Alcaldía de Medellín y Embajada de EE. UU. trabajan para desmantelar redes de pedofilia
Una red de explotación sexual infantil fue descubierta durante la persecución de las autoridades a Timothy Livingston el pedófilo descubierto con dos menores de edad en un hotel de Medellín.
Noticias RCN
06:02 p. m.
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se reunió con el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez para hablar sobre la problemática de explotación sexual infantil relacionada al turismo extranjero en la capital de Antioquia.
“Debemos unirnos en solidaridad y determinación para erradicar estos crímenes y garantizar un mundo seguro y un futuro para todos los niños. Es un recordatorio de que juntos podemos marcar la diferencia. Mi embajada será socio en todo ese esfuerzo”, aseguró el representante de Estados Unidos.
Estas afirmaciones de Palmieri se hacen en un contexto de trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía de Colombia, junto con las agencias de seguridad de Estados Unidos para desmantelar estructuras dedicadas a la explotación y abuso sexual de menores de edad.
No es la primera reunión entre la embajada y el Alcalde de Medellín para tratar de este tema de hecho, a mediados de abril ambas autoridades se reunieron para hablar de la misma situación.
“Cada niño que es víctima de estos flagelos, merece nuestro compromiso para protegerlos y brindarles justicia. Un crimen contra cualquier niño es un crimen contra la sociedad entera”, aseguró Palmieri.
Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.
A finales de abril el ciudadano estadounidense Stefan Andrés Correa, de 42 años, fue capturado en los últimos días en Miami porque entraba frecuentemente a Colombia para cometer delitos relacionados al tráfico y explotación sexual de menores de edad.
Gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia y de Estados Unidos, el hombre fue detenido mientras intentaba volver a ingresar al país latinoamericano. Según información encontrada en el celular del señalado pedófilo, el hombre ya había pactado pagar por la explotación sexual de cuatro menores de 11 y 12 años.
Autoridades advierten sobre una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades del país
El pasado 24 de abril el coronel Edwin Urrego, director de la Dijin, denunció la red de pedofilia integrada por pedófilos extranjeros y proxenetas locales, los cuales instrumentalizan sexualmente a menores de edad en Medellín y otras ciudades de Colombia.
El caso de Timothy Livingston solo es la punta del iceberg; según las autoridades, este estadounidense, quien fue encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín, es uno de los abusadores dentro de esta red de pedofilia.
Durante el seguimiento de las autoridades contra Livingston, también salió a relucir el nombre de Stefan Andrés Correa otro pedófilo de EE. UU. que había visitado en 45 ocasiones el país para explotar a menores de edad en Medellín.