Cancillería rechazó las polémicas afirmaciones de secretaria estadounidense sobre el presidente Petro
La secretaria de Seguridad Nacional entregó una entrevista en la que se refirió a la visita con el mandatario durante su visita a Colombia.
Noticias RCN
04:26 p. m.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó categóricamente las declaraciones hechas por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en un canal de televisión aliado del gobierno Trump.
En una entrevista, la secretaria, Kristi Noem, entregó polémicas afirmaciones sobre la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro durante su reciente visita a Colombia.
En principio, la funcionaria de la administración Trump se quejó de la extensión del encuentro, pues aseguró que, aunque estaba programado para durar media hora, al final fue más de hora y media de reunión con el mandatario colombiano.
Inició con él criticando a nuestro gobierno, como durante media hora hablando sobre como los miembros del Tren de Aragua eran personas que necesitaban más amor y comprensión.
Noem señaló a Petro de ser amigo de narcos
Además, Noem afirmó que el mandatario le había contado que “los miembros de los carteles eran sus amigos”, añadiendo que en Estados Unidos “nuca se legalizarán las drogas” y que matarán a los líderes del narcotráfico.
La secretaria estadounidense agregó que le había ofrecido a Petro enviarle a los miembros del Tren de Aragua para que los "rehabilite".
Cancillería rechazó lo dicho por Kristi Noem
Entretanto, en un comunicado, la Cancillería resaltó que Colombia “ha actuado con determinación frente al crimen organizado trasnacional”, con especial énfasis en desarticular el accionar del Tren de Aragua en territorio nacional.
Asimismo, el Ministerio reiteró la disposición de ser aliados estratégicos de Estados Unidos “en el propósito común de superar décadas de violencia y construir la paz en todo el territorio colombiano”, basado en el compromiso mutuo y sincero.
No se pueden construir relaciones sólidas sobre afirmaciones incorrectas.