Alias Payaso, integrante de la 'primera línea', fue capturado por vandalismo y hurto
El sujeto es señalado por la Fiscalía de participar en la quema de buses, hurtos a supermercados y hechos de vandalismo en el marco de las protestas.
Noticias RCN
08:07 p. m.
Andrés Felipe Yara pretendía ser el ‘Joker’, pero terminó siendo su propia parodia y, en cambio, fue enviado a una cárcel, a la espera de juicio, tras estar involucrado en hechos de terrorismo y vandalismo en la capital del Huila, presuntamente, bajo las ordenes de la autodenominada ‘primera línea’.
Puede leer: Estadounidense detenida durante protestas en Bogotá fue dejada en libertad
Según la Fiscalía, Andrés Yara, también conocido como alias Payaso, fue partícipe, junto a otro grupo de personas, de múltiples actos de violencia como quema de buses, hurtos a supermercados, exigencia de dinero transportadores de carga para permitirle pasar con mercancía y hechos de vandalismo en el marco de las jornadas de manifestaciones en Colombia.
El sujeto fue detenido el pasado 25 de abril en Neiva y, aunque no opuso resistencia, llamó la atención de las autoridades por su actitud burlesca y vulgar al referirse al procedimiento de su captura.
Lea, además: 'Primera línea' fue responsable de más de 2.000 delitos durante paro nacional: Policía
Delitos de 'Payaso'
El ‘Payaso’ junto con otras siete personas están señalados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, perturbación de servicio de transporte público y obstrucción a vías públicas.
“Presuntamente, secuestraron a un médico para que atendiera los quebrantos de salud de uno de los integrantes de la autodenominada ‘primera línea’”, dijo Luisa Obando, delegada seguridad territorial, Fiscalía.
El ente acusador tiene abundante material probatorio que da cuenta cómo ‘Payaso’ participó en estos hechos que sumieron en la zozobra a los habitantes de Neiva entre mayo y julio del 2021, sino también de cómo incitaba a los vándalos y se burlaba de sus víctimas.
Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad, seis de ellas en establecimiento carcelario.