Murió barbero del barrio San Bernardo, víctima del más reciente ataque con explosivos
Luis Eduardo Parra, de 69 años, fue una de las víctimas del último atentado con explosivos registrado contra el comercio del barrio San Bernardo.
Noticias RCN
08:58 a. m.
Murió uno de los heridos que dejó el cuarto atentado con explosivos perpetrado en el Barrio San bernardo, centro de Bogotá, el pasado 25 de marzo en horas de la tarde.
Se trata de Luis Eduardo Parra, de 69 años, quien permaneció seis días luchando por su vida en una UCI de la capital. El hombre era un reconocido barbero de la zona y fue impactado en la cabeza por una esquirla tras la explosión.
Parra permaneció internado en el Hospital La Samaritana, luego de ser víctima del atentado dirigido al comercio de esta zona de la ciudad, en donde la guerra entre bandas criminales tiene contra las cuerdas a los habitantes.
En esta ocasión, las víctimas fueron residentes que departían en una cigarrería, como ‘Thanos’, como se le conocía a Luis Eduardo Parra.
Hoy, su familia pide a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hecho.
Así fue el último atentado en el centro de Bogotá
El atentado que le quitó la vida a Luis Eduardo Parra fue el cuarto registrado en menos de mes y medio en el barrio San Bernardo, de Bogotá.
Este hecho, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fue perpetrado por sujetos que se desplazaban en motocicleta y que lanzaron una granada en contra de personas que se reunían en un establecimiento comercial.
Parra fue uno de los tres heridos que dejó este suceso.
La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación para esclarecer el hecho pues, a diferencia de los atentados anteriores, la última explosión fue provocada en una zona nueva del barrio.
Lo que se sabe de los atentados en San Bernardo
Las autoridades han expresado que esta ola de atentados en el barrio San Bernardo podrían deberse a una guerra territorial entre dos bandas delincuenciales conocidas como ‘Los Costeños’ y ‘Los Venecos’.
El saldo en menos de dos meses ha sido de cinco muertos y por lo menos 20 heridos, la mayoría habitantes de calle.
Según las pesquisas, las granadas usadas en estos hechos provienen de Indumil.