Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano
Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Las intenciones de Aida Merlano por intentar proteger una serie de bienes avaluados en más de 4.000 millones de pesos se frustraron en las últimas horas, luego de que un juzgado declarara legal el embargo por parte de la Fiscalía General de la Nación a estas propiedades.
Así lo demuestra un documento conocido por Noticias RCN en el que se detallan los bienes que ahora serán objeto de extinción de dominio en medio de la condena que tiene la excongresista por concierto para delinquir, agravado y corrupción al sufragante.
Según información, en la lista aparecen siete inmuebles: seis lujosos apartamentos en Barranquilla y uno más en el norte de Bogotá. Además, dos costosos vehículos, marca Toyota y BMW.
Los bienes y excentricidades que tenía Aida Merlano
Adicionalmente, en el inventario de bienes embargados también figuran algunas excentricidades como: una moneda mexicana de oro puro, varias gargantillas con diamantes, seis relojes de marca Cartier y Hublot y un anillo de en oro blanco con 585 diamantes.
En el documento se indica que también se le embargó a la excongresista una medalla del Congreso de la República.
Por otro lado, ya estando presa, la exsenadora había traspasado estos bienes a la sociedad Esaid S.A.S., de la cual hacen parte sus dos hijos, Aída Victoria Merlano Manzaneda, un menor de edad, y su exesposo, José Antonio Manzaneda Vergara. Sin embargo, para la Fiscalía, los bienes fueron adquiridos como producto de actividades ilícitas.
El proceso contra Aida Victoria Merlano
Entretanto, el pasado 22 de marzo se conoció que un tribunal aumentó la pena contra Aida Victoria Merlano a 13 años y 8 meses de prisión por haber ayudado a su mamá, la excongresista, a escapar.
La creadora de contenido manifestó su descontento con la decisión y confesó que se encuentra en una lucha por intentar recuperar algunos de sus bienes.