Asesinan a joven embarazada por robarla en Barranquilla
Hasta el momento las autoridades no tienen pistas del paradero de los responsables del asesinato de la joven de 18 años.
Noticias RCN
01:46 p. m.
La joven había salido con su novio de un restaurante ubicado en el barrio Evaristo Sourdis, sur de Barranquilla, cuando fue interceptada por dos delincuentes que los amenazaron con un arma de fuego para quitarles sus pertenencias.
Según relataron sus familiares hubo un forcejeo que dejó a la mujer, de 18 años, con una herida mortal.
“Salió de comer con el novio y luego la interceptaron para robarla. El novio se opuso y en ese forcejeo se le soltó un tiro al arma y se lo pegaron en el pecho”, relató Wolfran Coronel, familiar de la víctima
Según las primeras informaciones, los delincuentes huyeron del lugar sin las pertenencias de la pareja, mientras la joven gravemente herida fue trasladad al hospital del barrio La Manga donde falleció cuando recibía asistencia médica.
Vea también: Joven de 23 fue asesinado por robarle el carro en Barranquilla
La Policía analiza varias hipótesis sobre el hecho que dejó sin vida a una mujer embarazada de su primer hijo.
“La primera hipótesis establece que un sujeto se acerca a ella y a su pareja sentimental con arma de fuego y la lesiona causándole primero heridas que finalmente la llevan a la muerte en un centro asistencial”, señaló el coronel Dave Figueroa comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades realizan la investigación correspondiente para esclarecer el homicidio.
Llevamos tiempo solicitando drásticas reformas en el manejo de la seguridad en Colombia
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de la red social X habló de una propuesta de seguridad de seis puntos que envió al Congreso, al ministerio de Defesa, Justicia, altas cortes y Consejo Superior de la Judicatura.
“Nuestra propuesta es poner la seguridad como la reforma y el punto más importante a debatir en el seno del Congreso del Congreso de la República, los colombianos, los barranquilleros quieren caminar por las calles en paz, quieren sentir que pueden hablar por celular sin que alguien de manera violenta se los robe”, dijo Pumarejo.