Asesinos del fiscal Marcelo Pecci pidieron perdón en plena audiencia
Cuatro de los capturados que aceptaron los cargos imputados pidieron perdón a Colombia y Paraguay por el crimen.
Noticias RCN
03:48 p. m.
Durante el desarrollo de la audiencia de verificación de allanamiento de cuatro de las cinco personas capturadas por el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, sucedieron importantes acontecimientos, entre los que destacan la petición del hermano de la víctima, el perdón de los presuntos asesinos y el acercamiento con la Fiscalíaque podría estar tramando el único de los capturados que no aceptó los cargos imputados.
Una de las cosas que más llamó la atención de los presentes en la audiencia fue el momento en que las cuatro personas que aceptaron su responsabilidad en el crimen se dirigieron a Colombia y Paraguay pidiendo perdón.
Detalles de lo que pasó en la audiencia
En la audiencia hubo un emotivo momento, y fue durante la intervención de Francisco Pecci, hermano de la víctima, quien de manera directa y concisa dijo:
“Estamos todos los familiares del señor Marcelo Pecci, de mi hermano, presentes y siguiendo la audiencia. Esperamos y solicitamos que, a estas cuatro personas, cuatro criminales, que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena posible".
Que pasen detrás de rejas, encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus días posibles
Aunque admitió que la condena no regresará a su lado a su hermano, manifestó que sí permitiría que esas personas siguieran cometiendo delitos.
En contexto: "Esperamos que a estos criminales se les aplique la máxima pena": hermano del fiscal Pecci
El perdón de los asesinos de Pecci
Al término de la audiencia, los cuatro involucrados en el caso que aceptaron su responsabilidad en el crimen, se dirigieron a ambos países (Colombia y Paraguay) y pidieron perdón por su conducta.
De manera extraoficial también se conoció que Francisco Luis Correa, quien para las autoridades es el cerebro de la operación, y que fue el único de los capturados que no aceptó los cargos imputados, tendría acercamientos con la Fiscalía para negociar, de alguna manera, su proceso judicial.
La Fiscalía indicó que la condena de los responsables de la muerte del fiscal Marcelo Pecci oscilaría entre 25 y 27 años de prisión.
Más noticias del caso Marcelo Pecci: