La organización criminal brasilera que estaría detrás del homicidio de Marcelo Pecci

El viceministro de operaciones integradas de Brasil habló de la cooperación que han brindado para esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.


Noticias RCN

junio 10 de 2022
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marcelo Pecci era un fiscal antidrogas oriundo de Paraguay que fue asesinado el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de su luna de miel en Barú, Cartagena, junto a su esposa, Claudia Aguilera. 

Una vez se conoció la noticia, autoridades colombianas y paraguayas iniciaron una investigación detallada para dar con el paradero de los responsables del crimen. 

Sobre esto, desde hace varias semanas se han venido revelando videos, imágenes y documentos que dejaron en evidencia la identidad de los implicados en el homicidio del fiscal. 

Los cinco responsables de la muerte de Pecci fueron identificados como Wendre Scott Carrillo, Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño. Todos habrían ideado desde Medellín, el plan macabro para seguir los pasos del fiscal y acabar con su vida. 

Por el momento, los confesos homicidas se encuentran en un búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, a espera de ser condenados por la justicia colombiana. 

Lea, además: En video: los últimos minutos de vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

La organización criminal brasilera que estaría detrás del crimen de Pecci

Este viernes se llevó a cabo en Villavicencio, Meta, la Cumbre Artemisa, un encuentro para exponer los resultados de las operaciones que han desarrollado las autoridades colombianas por la lucha contra delitos ambientales.

Al encuentro asistieron delegados de 20 países, entre ellos Brasil. El viceministro de operaciones integradas de ese país habló de la cooperación que han brindado para esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, y se refirió al primer comando capital, una de las organizaciones criminales al parecer involucradas en el crimen.

“En mi opinión es la organización criminal brasilera más sofisticada y es un problema de seguridad nacional, e infelizmente ellos no respetan fronteras y con otros países de América Latina, no me sorprende que haya problemas con esa organización”, señaló el viceministro. 

Vea también: Millonaria recompensa por Gabriel Salinas, prófugo en el caso del fiscal Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa Francisco

¿Qué sigue para la Iglesia Católica tras despedir al papa Francisco?

Hace 19 horas

Argentina

Con una conmovedora misa: así se despidió Argentina del papa Francisco

Hace 19 horas

Vaticano

El último adiós a Francisco: así fue el entierro del primer papa latinoamericano

Hace un día

Otras Noticias

Ministerio de Defensa

¿Cómo es la capacitación para los pilotos de los JAS Gripen? Así es el duro entrenamiento

Los pilotos que se atrevan a pilotearlos deberán estar listos para cualquier adversidad.

Hace 14 horas

La casa de los famosos

Polémica concursante de la primera temporada ingresará a La Casa de los Famosos 2

Una polémica participante de la primera temporada regresa a La Casa de los Famosos Colombia en medio de una noche de fiesta y sorpresas. ¡Así será su ingreso!

Hace 15 horas


Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey en emocionante final contra Real Madrid

Hace 15 horas

La razón por la que los desayunos deben incluir verduras, según los nutricionistas

Hace 16 horas

Nequi: motivos por los que podrían bloquear o suspender su cuenta

Hace 17 horas