Autoridades incautaron 52 kilos cocaína que fueron abandonados en plena vía pública
Los hechos se registraron durante un procedimiento en el que un motociclista, desatendió la orden de alto de los uniformados y emprendió la huida, abandonando su vehículo.

Noticias RCN
02:32 p. m.
En un esfuerzo por reforzar los controles viales y combatir el tráfico de drogas en el departamento, la Policía Nacional realizó un importante operativo en la vía Cauyá - La Pintada, a la altura del peaje San Clemente, en la vereda Bolívar.
Policía incautó 52 kilos de cocaína en plena vía pública
La información, compartida este 27 de febrero a través de un comunicado oficial de la institución, señala que los hechos se registraron durante un procedimiento en el que un motociclista, desatendió la orden de alto de los uniformados y emprendió la huida, abandonando su vehículo con una importante cantidad de estupefacientes.
El incidente ocurrió en el kilómetro 17+400, donde el sujeto dejó la motocicleta en la mitad de la vía y continuó su fuga ingresando al solar de una vivienda cercana, logrando adentrarse en una zona boscosa.
Al inspeccionar el vehículo abandonado, los uniformados encontraron dos canastas plásticas que contenían 106 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 52 kilos, además de varias dosis de clorhidrato de cocaína.
El cargamento de droga incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Quinchía, Risaralda, mientras se adelantan las investigaciones para identificar al conductor de la motocicleta y determinar el origen y destino de los estupefacientes.
Policía adelanta operativos contra el tráfico y distribución de estupefacientes
Según la Policía, “estos controles seguirán intensificándose para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que sustancias ilegales lleguen a su destino”.
Además, enviaron un mensaje a la comunidad, invitándolos “a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123, las patrullas de vigilancia o a la línea contra el crimen 3143587212”.