Avianca pide controlar presencia de aves en aeropuertos tras un susto en un vuelo en Barranquilla
La petición fue hecha después de que un avión tuviera que aterrizar de emergencia en Barranquilla tras un impacto de ave en un motor.
Noticias RCN
04:31 p. m.
Este 16 de febrero, se presentó un hecho preocupante en los cielos de Barranquilla, cuando un avión de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz minutos después de su despegue. La aerolínea indicó que fue un regreso preventivo debido a que tras el despegue, el avión tuvo un impacto de ave en uno de sus motores.
"El vuelo AV8545, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, regresó preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz, debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores", indicó la compañía en un comunicado.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, y el avión pudo aterrizar nuevamente en Barranquilla sin ningún problema y con todos sus pasajeros y tripulantes en perfectas condiciones.
Lea además: Menores de 14 años no podrán viajar en Avianca sin la compañía de un adulto
"Siguiendo los procedimientos establecidos, el avión aterrizó a las 12:00, sin inconvenientes y con sus 170 pasajeros en perfectas condiciones. Los pasajeros serán reacomodados en otro avión para que puedan dar continuidad a sus planes de viaje", señaló Avianca.
Situación de aves en aeropuertos
Ante esta situación, la aerolínea le hizo una solicitud urgente a las autoridades locales y al Gobierno Nacional respecto al tema de las aves en zonas cercanas al aeropuerto de Barranquilla, ya que esto puede comprometer la seguridad de los vuelos. Además, indicaron que los números de impactos de aves con vuelos de Avianca aumentó en el 2023.
"Nuevamente, Avianca hace un llamado de urgencia a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de las personas no es negociable. El número de impactos de aves registrados en vuelos de Avianca en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022", expresó la aerolínea.