Vecinos atacaron con piedras y puñal a policías en Bogotá: chaleco le salvó la vida a uno
Los uniformados atendieron una situación, cuando la ciudadanía se agrupó y empezó a atacarlos.
Noticias RCN
06:55 p. m.
En video quedó el momento en el que habitantes del barrio Villa Nidia en Usaquén atacaron con puñal y otros objetos a unos policías. Este caso ocurrió sobre la 1:00 a.m. del 4 de abril.
Los uniformados le hicieron un requerimiento a una pareja que estaba haciendo actos obscenos en vía pública (calle 161 #8D). Sin embargo, la situación se salió de las manos y, tras la presencia de los habitantes, empezó la pelea.
Habitantes atacaron con piedras, palos y armas cortopunzantes
Las cámaras mostraron que los ciudadanos atacaron con palos, piedras y armas blancas a las autoridades. El teniente coronel Ricardo Chaves, comandante de la Policía de Usaquén, reveló que a uno de los uniformados lo apuñalaron.
Durante el video, se evidenció que una mujer le dio la orden a un perro para que atacara a las autoridades.
“Las lesiones que sufrió no fueron considerables, pero es importante resaltar que las personas de manera agresiva intentaron lesionar a nuestros policías”, detalló el comandante.
Policías fueron hospitalizados
Al momento de ver al uniformado rodeado por los ciudadanos, sus compañeros accionaron el arma sin herir a nadie para ahuyentarlos. Por causa de este hecho, dos hombres y una mujer fueron capturados.
Con respecto a los uniformados, se supo que fueron hospitalizados por fracturas y cortadas. Además, el chaleco antibalas le salvó la vida a uno. Sin esta prenda, las heridas pudieron ser mortales.
A finales de 2024, la Secretaría de Seguridad informó que aproximadamente el 32% de los homicidios en la capital parten de riñas. Por eso, dio una serie de recomendaciones para no caer en situaciones de esta índole que pueden llevar a graves consecuencias:
- Autocontrolarse y poner límites a la hora de consumir licor.
- Mantener la calma ante las situaciones.
- Moderar el lenguaje y no decir groserías.
- Buscar el diálogo y, en caso de estar cerca a la pelea, alejarse.