Bebé de un año torturada, abusada y asesinada en Bogotá habría sido víctima de sus padres y un tío
Los padres y un tío de la bebé de un año que llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy fueron enviados a la cárcel por el crimen de la menor.
Noticias RCN
07:22 a. m.
En las últimas horas, un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los padres y a un tío de la bebé de un año que llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy.
Las señales de violencia que presentaba el cuerpo de la menor alertaron a los médicos que la atendieron al ingresar al centro asistencial. El informe de Medicina Legal determinó que la muerte había sido violenta, y que, además, era víctima de crueles torturas y abuso sexual.
De acuerdo con la Fiscalía, los padres y el tío de la bebé estarían directamente relacionados con su muerte:
Los padres desconocieron su posición de garantes, omitieron su deber de cuidado y protección de la niña (...) son señalados de participar y permitir actos en contra de la formación sexual e integridad física de su hija.
El padre, la madre y un tío implicados en crimen de una bebé
El ente acusador explicó que por los atroces hechos ocurridos en el interior de una vivienda en el suroccidente de Bogotá el pasado 14 de agosto, cuando se confirmó la muerte de la bebé fueron imputados el padre, la madre y un tío.
Tres integrantes de una misma familia que habrían abusado sexualmente, torturado y causado la muerte a una niña de un año.
Los imputados son familiares directos de la víctima, quienes fueron capturados por el CTI y la Sijín de la Policía, en diferentes diligencias realizadas en Bogotá.
Estas tres personas fueron imputadas por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura. Todas las conductas agravadas, pero los cargos no fueron aceptados.
Lo que reveló la necropsia de la bebé asesinada en Bogotá
Los vejámenes de los que vendría siendo víctima la bebé de tan solo un año quedaron en evidencia cuando sus padres la llevaron inconsciente al hospital de Kennedy, donde ingresó sin signos vitales.
Los médicos que recibieron el caso e hicieron el ingreso de la menor, confirmaron que había fallecido horas antes.
Medicina Legal determinó en la necropsia de ley que la bebé había sido abusada:
Tenía signos de violencia sexual y dictaminó que la muerte fue producto de asfixia por sofocación.