Capturan a los presuntos asesinos de un patrullero en procedimiento policial en Cali
Alias Jhoncito y ‘Zarco’ serían los responsables del crimen del patrullero Iván López el pasado mes de junio.
Noticias RCN
10:00 p. m.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de dos de los presuntos responsables del asesinato de un patrullero de la Policía en medio de un procedimiento en el barrio Guayaquil, el pasado 13 de junio.
En cuatro meses, una burbuja investigativa de la Policía permitió identificar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato del uniformado.
Se trata de los presuntos responsables del homicidio del patrullero Iván Fernando López, quien fue asesinado en desarrollo de un procedimiento policial en Cali.
Capturan a dos de los presuntos asesinos de un policía en Cali
A través de la materialización de las órdenes de captura contra estas personas en los barrios Ricardo Balcazar y Santa Fe de la ciudad de Cali, se logró poner en manos de la justicia a los señalados del crimen del patrullero.
Se imputaron cargos a una persona más quien se encuentra privada de la libertad y fue solicitada una notificación azul de Interpol para capturar a un cuarto implicado, quien al parecer salió del país y se encuentra prófugo de la justicia.
Se conoció que ”estas personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘La L’, quien condujo la motocicleta; ‘jhoncito’, señalado como el autor material del homicidio del uniformado; el ‘zarco’, fue el encargado de seguir el vehículo y ‘papa sucia’, el que disparó al conductor del vehículo, respectivamente”.
Los delitos imputados a señalados del asesinato de policía en Cali
Más de 4.800 minutos de videos analizados y cuatro meses de investigación fueron necesarios para identificar a las cuatro personas que estarían implicadas en los hechos.
“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantía les dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado”, indicó el informe de la Policía.