Revelador testimonio explicaría por qué Jonathan Torres habría asesinado a Adriana Pinzón
Un excompañero de Torres durante su paso por la Policía, entre 2008 y 2009, dio detalles de su extraña personalidad.
Noticias RCN
04:45 p. m.
En las últimas semanas, el caso de la psicóloga Adriana Pinzón dio un giro de 180°, pese a que las investigaciones inicialmente se inclinaron hacia la presunta responsabilidad de su cuñado, Jonathan Torres, el caso se centró en la desaparición de la mujer de 42 años. Poco después, fueron reveladas contundentes pruebas que se convirtieron en el hilo conductor de un posible crimen.
El pasado 25 de junio fue hallado el cuerpo de Adriana Pinzón en medio de la maleza en la vereda Río Frío, entre Zipaquirá y Subachoque, allí las sospechas de la Fiscalía empezaron a tomar forma para considerar con más fuerza la responsabilidad del hombre en el crimen de su cuñada.
Aunado a las principales pruebas que incriminan a Torres, un excompañero de la Policía le reveló a El Tiempo una serie de conductas irregulares que presentó el hombre durante su paso por la institución; esta información es clave para las autoridades, puesto a que le daría sentido a las razones por las que habría decidido asesinar a la hermana de su esposa.
¿Cómo era Jonathan Torres en su cotidianidad?
Esta persona conoció a Torres entre 2008 y 2009, cuando ambos pertenecieron al Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía (Emcar), un grupo contraguerrilla que operaba en zonas rojas.
Según la versión del excompañero, del hombre solo sabían que venía proveniente del Llano y que llegó a integrar el Emcar como una forma de castigo por parte de la institución. Relató que la convivencia con Torres fue intensa, en vista que permanecían juntos las 24 horas durante 50 días y luego descasaban 10 para retomar el turno.
Era imposible no terminar conociendo muchas personalidades. Dormíamos, comíamos juntos, éramos muy cercanos. Por eso, sin ser un médico, le puedo decir que Torres tenía un problema psicológico grave: era mitómano.
El hombre precisó que Torres era una persona irritante, sumamente envolvente y un mitómano a nivel extremo.
En contexto: ¿Una médium ubicó el cadáver de Adriana Pinzón? Más detalles del escabroso caso
Las mentiras de Jonathan Torres
El hombre recordó una penosa situación que involucraba al hijo de su excompañero, quien supuestamente había muerto en un accidente de tránsito en el Llano:
“Recuerdo que se puso a llorar como un loco. La verdad dudamos mucho de su versión, pero al final nos conmovimos de verlo tan mal y hasta reunimos dinero para que viajara. No podíamos ser tan crueles”.
Poco después un superior comprobó que el accidente fue una más de sus escabrosas mentiras.
También habló sobre la relación de Jonathan Torres con las mujeres, haciendo referencia a que era un avaricioso por el dinero.
Mejor dicho, las enredaba y las embaucaba.
Por otro lado, reveló que muchas veces sintieron miedo de las reacciones de Torres, a quien describió como una persona irritable: “Era de los tipos que cuando se salía de los chiros les daba puños a las paredes. Por eso nosotros siempre andábamos muy alertas para que no fuera a coger el fusil en esos momentos”.
Un tiempo después, esta persona fue trasladada de puesto y no supo más del paradero de Torres, hasta que conoció la noticia de Adriana Pinzón y su presunto vínculo con el caso: “Eché un madrazo y pensé, ese man sí es capaz de hacer eso por plata”.
La investigación sigue en curso y se espera que una nueva audiencia Jonathan Torres pueda declarar sobre lo que realmente ocurrió con su cuñada. Sin embargo, las hipótesis del caso siguen apuntando a un móvil económico.
Otras noticias de interés: