Fiscalía acusó formalmente a patrulleros por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
La Procuraduría General de la Nación también había iniciado investigaciones sobre el caso.
Noticias RCN
10:39 a. m.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al capitán Carlos Correa y tres patrulleros más por el caso de presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.
Los crímenes por los que son acusados los uniformados son los de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
La acusación del ente investigador se hace en medio del proceso judicial por interceptaciones telefónicas ilegales que uniformados habrían hecho a los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes trabajaban como empleadas domésticas de Laura Sarabia, en ese entonces jefe del gabinete presidencial.
Las chuzadas se habrían hecho después de que Sarabia manifestara en enero de 2023 que se había perdido una alta suma de dinero que guardaba en su hogar.
En febrero de este año, la Fiscalía ya había acusado por fraude procesal al subintendente de la Policía Fredy Gómez y al particular, Rafael Santos. En esa ocasión, el ente acusador asegura que ambos facilitaron las chuzadas contra la exniñera de Laura Sarabia.
Procuraduría investiga a uniformados salpicados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
En noviembre de 2023, el Ministerio Público ordenó una investigación disciplinaria a seis uniformados implicados en las interceptaciones contra las dos empleadas domésticas de la actual directora del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia).
Los uniformados investigados son: John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada; el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y los patrulleros Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredy Morales Cárdenas.
Marelbys Meza había sido falsamente señalada de trabajar con cabecilla del Clan del Golfo
La Fiscalía General de la Nación aseguró que la Policía judicial logró interceptar a Marelbys Meza a través de un informe judicial adulterado en el que señalaban a la exniñera del hijo de Sarabia como cocinera de uno de los anillos de seguridad de alias Siopas, cabecilla del Clan del Golfo.
Además, a Meza se le dio el alias de La Cocinera, porque, según el informe, la niñera vivía en el corregimiento de Tagachí, Chocó, y que se encargaba de cocinar para uno de los anillos de seguridad del comandante del Clan del Golfo cuando este transitaba por la zona.