Estos son los cuatro delitos que aceptó Brayan Campo, confeso feminicida de Sofía Delgado
El hombre de 32 años era vecino de la víctima, tenía una tienda veterinaria a escasos metros de la casa de Sofía; en ese lugar ocurrieron los hechos.
Noticias RCN
04:20 p. m.
Este 18 de octubre, un juez de control de garantías imputó cuatro delitos a Bryan Campo, de 32 años, señalado de secuestrar, asesinar y desmembrar el cuerpo de Sofía Delgado, una menor de 12 años que desapreció en extrañas circunstancias el pasado 29 de octubre en Candelaria, Valle del Cauca.
La diligencia judicial que se extendió durante al menos cuatro horas permitió que la Fiscalía entregara los elementos materiales probatorios en contra del señalado y solicitara la imputación de estos delitos:
Feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Brayan Campo aceptó el feminicidio de Sofía Delgado y otros tres delitos
De acuerdo con el primero reporte de las autoridades, Bryan Campo habría confesado los hechos y entregado las coordenadas exactas del lugar en el que había intentado desaparecer el cuerpo de la niña.
Se desconocen los detalles de esta declaración, pero habría sido el propio criminal el que reconoció haber cometido el cruel feminicidio de la menor desaparecida.
En la audiencia, tras la lectura de la imputación de cargos, el confeso feminicida aceptó los cuatro cargos en su contra.
La línea de investigación que llevó a las autoridades hacia este sujeto tiene que ver con el testimonio de la madre de otra niña del sector que, una hora antes había intentado ser raptada por este hombre.
¿Por qué la esposa del feminicida de Sofía Delgado quedó libre?
Inicialmente, tras el hallazgo del material probatorio en la veterinaria de los vecinos de la familia Delgado Zúñiga, los investigadores hallaron fluidos y rastros de sangre que, cotejados con el ADN de la madre de Sofía, coincidían en un 99,9% con el de la menor.
Estas evidencias permitieron que las autoridades emitieran una orden de captura contra Brayan Campo y su esposa por la desaparición forzada de la menor.
Sin embargo, en la diligencia de legalización de captura, por falta de pruebas en contra de la mujer, la Fiscalía solicitó que fuera dejada en libertad.