¿Quién es Brayan Campo, el presunto feminicida de Sofía Delgado?
El hombre de 32 años fue imputado por delitos de feminicidio y secuestro. Tenía antecedentes por violencia sexual contra una menor de 14 años.
Noticias RCN
02:05 p. m.
Brayan Campo fue identificado como el presunto asesino de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue hallada muerta este 17 de octubre tras su desaparición el pasado 29 de septiembre en Villagorgona, Valle del Cauca.
Campo fue imputado en horas de la tarde de este viernes con los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
¿Quién es Brayan Campo presunto asesino de Sofía Delgado?
Brayan Snaither Campo Pillimue, el hombre de 32 años, es el señalado asesino de Sofía Delgado. Según la comunidad de Villagorgona, el hombre había llegado hace unos meses a la zona.
Se sabe que el hombre esta una etapa de juicio por un caso de acceso carnal violento contra una menor de 14 años llamada Sofía y el hombre tiene una niña de 6 años que también se llama Sofía.
Campo se encontraba en Villagorgona trabajando en su propia tienda de mascotas. Noticias RCN conoció, que hasta hace dos meses, trabajó en una empresa en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y renunció para montar su propia veterinaria, lugar en el que, lamentablemente, habría perpetrado el crimen de la niña.
Este hombre tiene antecedentes por acto sexual con menor de 14 años y habría sido dejado en libertad por vencimiento de términos.
Brayan Campo habría confesado su presunta implicación en el crimen contra Sofía Delgado
Tras ser capturado por el delito contra Sofía Delgado, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías en Palmira junto a su pareja, una mujer de 27 años, quien luego de la audiencia fue dejada en libertad después de que el fiscal del caso adscrito a la seccional Cali argumentara que no había evidencia ni material de prueba que dieran cuenta de su responsabilidad en los hechos.
El hombre habría confesado el crimen a investigadores de la SIJIN al fiscal del caso, lo que habría llevado a las autoridades a ubicar el cuerpo de la menor que habría sido abandonado en una zona boscosa del corregimiento de La Regina.