Cayó alias Leidy, integrante de red criminal que cometía homicidios en Valle del Cauca

Según las investigaciones, alias Leidy, de 22 años, estaría implicada en al menos cuatro homicidios ocurridos en noviembre de 2023.


Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

diciembre 19 de 2024
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Leidy Johana Osorio Naveros, alias Leidy, señalada de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Del Cerro’, que opera en La Unión, Valle del Cauca.

Cayeron cuatro disidentes de las Farc y un importante material de guerra en Norte de Santander
RELACIONADO

Cayeron cuatro disidentes de las Farc y un importante material de guerra en Norte de Santander

Cayó alias Leidy, integrante de red criminal que cometía homicidios en Valle del Cauca

Esta estructura criminal es acusada de comercializar estupefacientes y cometer homicidios en la región.

Según las investigaciones, alias Leidy, de 22 años, estaría implicada en al menos cuatro homicidios ocurridos en noviembre de 2023, específicamente los días 13 y 29.

“Actividades investigativas adelantadas por la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, dan cuenta de que la hoy imputada, de 22 años, habría participado en el homicidio de cuatro personas, en hechos ocurridos el 13 y 29 de noviembre de 2023 en el mencionado municipio”, se lee en el documento.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio y uso de menores para la comisión de delitos.

Tras la audiencia, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Reconocido parque en Pasto fue tomado por el consumo de drogas: denuncian abandono
RELACIONADO

Reconocido parque en Pasto fue tomado por el consumo de drogas: denuncian abandono

Red criminal usaba menores de edad para comercializar droga

El material probatorio recopilado por la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, señala que el grupo ‘Los Del Cerro’ utilizaba menores de edad para distribuir sustancias ilícitas, agravando la problemática social en el municipio.

La captura de Osorio Naveros se llevó a cabo en el sector conocido como La Invasión de Las Delicias, como parte de las acciones para desarticular esta organización.

“Uniformados de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a Osorio Naveros en el sector La Invasión de Las Delicias”.

Cabe destacar que ‘Los Del Cerro’ ya habían sufrido un golpe previo con la captura de otros dos de sus presuntos integrantes, Jeison Stiven Osorio Naverus y Jeison Manuel Londoño Valencia, quienes también se encuentran bajo detención.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Soldado que perdió la memoria y una de sus piernas, hoy es un ejemplo de superación en el Ejército

Hace 4 horas

Bucaramanga

Comunidad denuncia presunto rapto masivo de gatos negros en Bucaramanga

Hace 4 horas

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a tres hombres señalados de ocultar cocaína en contenedores que salían de Buenaventura a España

Hace 5 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez se vuelve a ver las caras con Sergio Ramos: juego decisivo

El León de James Rodríguez está obligado a conseguir un resultado positivo frente a Monterrey para no correr riesgos de eliminación.

Hace 4 horas

Gaza

"No he tenido ningún contacto con mi esposo": Rebecca González tras video de Elkana Bohbot

En un video publicado por Hamás, Elkana Bohbot sostiene un teléfono, aparentemente durante una llamada con su familia. Su esposa dice que no ha hablado con él.

Hace 4 horas


¿Plan conquista?: Altafulla sorprende a una participante en La casa de los famosos

Hace 7 horas

Super Astro Sol: número y signo ganador hoy sábado 19 de abril de 2025

Hace 9 horas

¿La crioterapia puede causar la muerte?

Hace 13 horas