Cerca de 600.000 pollos mueren en ciclo de engorde por ola de calor en el país

Se están generando pérdidas de hasta de 1.500 millones de pesos en los huevos al mes, según Fenavi.


En los galpones del centro de Antioquia escasea el alimento para los pollos. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 07 de 2015
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El sector avícola en todo el país se encuentra altamente impactado por el aumento en los niveles de temperatura, lo que ha incrementado la muerte de las aves y ha reducido el tamaño de los huevos.
"En un ciclo de engorde de 45 días están muriendo en Colombia cerca de 600.000 aves, lo que representa el 1% de la producción total", así lo reportó Andrés Valencia Pinzón, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.
Asegura el presidente de Fenavi que también se están generando pérdidas de hasta de 1.500 millones de pesos en los huevos al mes, por la reducción de su tamaño.
Otra de las afectaciones del Fenómeno del Niño para el sector avícola del país se centra en el desabastecimiento del recurso hídrico, lo que obliga a los productores a comprar carro tanques de agua, aumentando así los costos de producción.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Cayó excapo del cartel de 'Milenio en 1999' tras ser deportado por EE. UU.: ahora lo piden de México

Hace 36 minutos

Animales

Rescatan a mono cariblanco en estado crítico tras ser víctima de tráfico ilegal: tenía sus dientes destruidos

Hace una hora

Santander de Quilichao

Estallan explosivos en plena vía de Santander de Quilichao: hay un muerto y un herido

Hace una hora

Otras Noticias

Viral

Reconocida actriz confirmó que se separó tras 17 años de matrimonio: estos son los detalles

La actriz abrió su corazón en una entrevista y confesó por qué la relación llegó a su fin después de tanto tiempo.

Hace 15 minutos

Mundial de Clubes

James Rodríguez jugaría el Mundial de Clubes sí o sí: filtran plan que tienen con el colombiano

Este miércoles se revelaron nuevas informaciones con lo que viene en este importante torneo.

Hace 44 minutos


El papa Francisco no presidirá ceremonias del Jueves y Viernes Santo

Hace una hora

Estados Unidos exigirá nuevo requisito para ingresar a partir del mes de mayo: de esto se trata

Hace 2 horas

¿Es posible que el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llegue a Bogotá?

Hace 5 horas