Buque ARC Golfo de Urabá llegó a Riohacha para empezar la entrega de ayudas a los damnificados que dejan las lluvias

Son 130 toneladas de alimentos que llegarán a los corregimientos de Puerto López y Puerto Estrella.


Noticias RCN

noviembre 16 de 2024
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El buque ARC Golfo de Urabá llegó a Riohacha para empezar la entrega de ayudas a los damnificados que dejan las lluvias y el desbordamiento del río Ranchería.

En total son 130 toneladas de alimentos que llegarán a los corregimientos de Puerto López y Puerto Estrella.

Emergencia en Ciudad Bolívar: varias familias damnificadas por la caía de una inmensa roca
RELACIONADO

Emergencia en Ciudad Bolívar: varias familias damnificadas por la caía de una inmensa roca

“Logramos conseguir, gracias a que hoy tenemos por primera vez en La Guajira, un fondo de seguridad alimentaria, un fondo que opera el programa mundial de alimentos y que nos va a permitir salvar vidas”, aseguró Howar Cortés, comandante del Comando Aéreo de Combate.

La Fuerza Aeroespacial ha realizado, desde el hospital de Nazareth y Siapana, el traslado de nueve pacientes, entre ellos cuatro niños que requerían con urgencia el traslado a centros asistenciales de mayor complejidad.

“Logramos incluir, llevar y transportar personal y elementos médicos al área de Nazareth, en el norte de La Guajira. También hemos realizado la evacuación del personal desde sitios lejanos hasta la población de Riohacha para que reciban una atención médica”, informó Howar Cortés.

Llegan primeras ayudas humanitarias para damnificados en Chocó por fuertes lluvias
RELACIONADO

Llegan primeras ayudas humanitarias para damnificados en Chocó por fuertes lluvias

El más reciente reporte registra que el número de damnificados aumentó a 225.182 por las lluvias, 25762 viviendas resultaron afectadas, 30 destruidas, 332 hectáreas de cultivos perdidos y 625 kilómetros de vías dañadas por las inundaciones.

Algunos de los cultivos quedaron completamente tapados por el agua, por que varias familias quedaron en pérdidas totales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciberseguridad

¿Qué es el ‘SIM Swapping’? No caiga en el método que usan los ciberdelincuentes para robar información y dinero

Hace 11 minutos

Cauca

Revelan quiénes estarían detrás del atroz atentado en Mondomo, Cauca: $300 millones de recompensa

Hace una hora

Disidencias de las Farc

Gobierno Nacional le puso fin al cese al fuego con las disidencias de las Farc de alias Calarcá

Hace 3 horas

Otras Noticias

Fútbol internacional

Desgarrador: Neymar sufre nueva lesión con Santos y rompe en llanto en pleno partido

Neymar tiene triste a sus fanáticos del mundo por la forma en cómo salió del terreno de juego en el partido entre Santos y Atlético Mineiro.

Hace 6 minutos

Artistas

“Nuevamente la fórmula”: Ryan Castro lanza su segunda colaboración con Peso Pluma

El ‘cantante del ghetto’ sorprendió a sus fanáticos al lanzar su segunda colaboración con el mexicano.

Hace 13 minutos


Video: tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida deja a varias personas hospitalizadas

Hace una hora

Nequi programará actualización de la App: ¡Usuarios no podrán ingresar!

Hace 5 horas

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace 6 horas