Concejal de Bogotá denunció despilfarro de fondos en créditos para vendedores ambulantes
Los beneficiados con los créditos dicen no tener cómo pagarlos y haber gastado el dinero en cosas diferentes a la formalización de sus negocios.
Noticias RCN
03:10 p. m.
El concejal de Bogotá Javier Palacio denunció que el Distrito habría perdido cerca de 30.000 millones de pesos en un programa de créditos para los vendedores ambulantes, que ahora no tienen cómo pagarlos.
Según Palacio, los fondos fueron entregados sin ningún control del Distrito y calificó el programa como el “AgroIngreso seguro de Gustavo Petro”.
Aunque el dinero fue entregado en calidad de crédito con tasa de interés preferencial para que los vendedores se formalizaran, al ser preguntados estos aseguran que no tienen cómo pagar y que destinaron los fondos en surtir sus puestos ambulantes, comprar productos para montar otros puestos ambulantes atendidos por familiares, o incluso en ropa para su uso personal.
Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico de la capital, respondió a la denuncia asegurando que “no se regala la plata” y que a los vendedores se les asignaron créditos que deberán pagar.
Según Simancas, aunque el concejal Palacio asegura que en vez de recuperar el espacio público el programa aumentó el número de vendedores ambulantes, el Distrito cuenta con los datos suficientes para probar los buenos resultados de los créditos.
NoticiasRCN.com