Quién es el dueño de la avioneta con la que relacionan al esposo de Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate y su esposo, Miguel Jaramillo, hablaron por primera vez de la narco-avioneta y revelaron a quién pertenece la aeronave.


De quién es la avioneta relacionada con esposo de Alejandra Azcárate
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 03 de 2022
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alejandra Azcárate y su esposo, Miguel Jaramillo, estuvieron hablando en Noticias RCN sobre la narco-avioneta con la que estuvo relacionadoeste último y los problemas a los que se vieron enfrentados por cuenta de los casi 500 kilos de coca encontrados en su interior.

Vea la entrevista completa: Alejandra Azcárate y su esposo hablan por primera vez de la narco-avioneta

Se conoció que el objetivo inicial era que la aeronave llevara ayudas humanitarias hasta la isla de Providencia, pero finalmente no fue así y las autoridades hallaron la sustancia ilegal.

¿Quién es el verdadero dueño de la narco-avioneta?

Miguel Jaramillo reveló en entrevista con Noticias RCN el nombre de la persona a la que pertenecería la aeronave, además, fue enfático en señalar que no perteneció a él en ningún momento.

Es muy importante aclarar que ni fui ni he sido dueño de esa avioneta, el verdadero dueño se llama el señor Fernando Escobar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes", confesó.

No obstante, Jaramillo aseguró que su “único error” fue no asegurarse de que su contadora registrara las actas que le presentó a la Fiscalía, en Cámara de Comercio.

Le puede interesar: El mensaje que envió el piloto de la narco-avioneta a Alejandra Azcárate y su esposo

¿Cómo resultó Miguel involucrado con la aeronave?

El esposo de Azcárate contó a Noticias RCN que en el momento del escándalo, figuraba como accionista de la sociedad dueña de la aeronave, sin embargo, cinco meses antes de la polémica, dejó de pertenecer a la compañía. Según argumentó, un error de cálculo desencadenó que su nombre terminara implicado en la narco-avioneta.

“Desafortunadamente, en ese momento, yo figuraba siendo accionista de esa sociedad, pero con base en esos documentos que se los presenté a la Fiscalía General de la Nación, pude dejar completamente claro que cinco (5) meses antes de que sucediera y empezara esa pesadilla para nosotros, yo ya ni era accionista, ni era representante legal de esta sociedad”, aclaró.

Mientras tanto, Azcárate confesó que sintió rabia e indignación debido a que Fernando Escobar, a quien señalan como dueño de la avioneta, "nunca asumió su responsabilidad" y no se pronunció "ni públicamente ni de manera privada", haciéndoles pasar por un momento muy difícil.

Sin embargo, quien sí se disculpó con la pareja de esposos, fue el piloto de la avioneta, quien envió un mensaje a Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo con su abogada.

“Desafortunadamente, en ese momento, yo figuraba siendo accionista de esa sociedad, pero con base en esos documentos que se los presenté a la Fiscalía General de la Nación, pude dejar completamente claro que cinco (5) meses antes de que sucediera y empezara esa pesadilla para nosotros, yo ya ni era accionista, ni era representante legal de esta sociedad”, aclaró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Violencia de género

Niñas sin ablación: un debate sobre la mutilación genital femenina en Colombia

Hace un minuto

Ministerio de Transporte

Gobierno toma importante decisión sobre transporte público entre Bogotá y Soacha

Hace 16 minutos

ELN

Gobierno y Comandos del Sur, disidencia del ELN, lograron acuerdos de reincorporación de combatientes

Hace 37 minutos

Otras Noticias

Tenis

¡Campeona! Camila Osorio se consagró en el WTA 250 de Bogotá: así celebró la reina del tenis

Con el respaldo del público bogotano y una determinación inquebrantable, Camila Osorio volvió a escribir historia en casa, al coronarse campeona del WTA 250 de Bogotá.

Hace 6 minutos

La casa de los famosos

“Eres la moza de Colombia”: Laura González explotó contra Karina García en La Casa de los Famosos

Durante un brunch en La Casa de los Famosos, Laura González arremetió contra Karina García con una frase que hizo saltar a todos de sus asientos: “Eres la moza de Colombia”.

Hace 41 minutos


Tormentas en Estados Unidos dejan por lo menos 16 muertos

Hace 2 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 3 horas

Montos máximos de retiro por Nequi en 2025: así funcionan los topes

Hace 4 horas