Diócesis de Valledupar pidió al Tribunal de Bogotá "piedad" y otras condiciones para Carlos Mattos
Una carta firmada por varios presbíteros solicita analizar su lugar de reclusión por su arrepentimiento.
Noticias RCN
09:28 a. m.
Una carta realizada por la Diócesis de Valledupar, conocida por Noticiasrcn.com, fue enviada al Tribunal Superior de Bogotá. En ella los sacerdotes le piden a los magistrados del Tribunal, al fiscal Francisco Barbosa y a la Procuradora Margarita Cabello que tengan piedad por el arrepentimiento de Carlos Mattos.
"Les pedimos analizar no solo el contenido de esta misiva, sino las múltiples solicitudes hechas por el señor Carlos José Mattos Barrero, en relación con la situación que vive en los actuales momentos en el sitio de reclusión donde se encuentra, y puedan recluirlo en un lugar que le haga menos gravoso el cumplimiento de la pena impuesta por la justicia", dice la carta.
La carta de cinco páginas expresa que la justicia debería tener piedad por Mattos luego de que este reconoció su error. "No constituye un peligro para la sociedad, pues es un hombre arrepentido al que le hemos visto llorar y pedir clemencia a la Justicia", agregan.
Vea también: Carlos Mattos revocó a su abogado y advirtió riesgo de muerte para detener audiencia
¿Qué pasó con Carlos Mattos?
Mattos fue condenado por sobornar a un juez en el caso de la controversia con Hiunday para los derechos de comercialización de estos vehículos en Colombia. Por su caso estuvo en la cárcel durante alrededor de un año Álex Vernot, porque la Fiscalía lo señalaba de haberle ofrecido un acuerdo irregular a uno de los abogados que estaban también en prisión en medio del caso, pero obtuvo la libertad y la justicia lo absolvió de los cargos acusados.
Le puede interesar: Carlos Mattos fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel en su segundo proceso
Mattos estuvo envuelto en otra polémica reciente cuando una investigación de un medio de comunicación reveló que este había salido de la cárcel La Picota hacia su oficina en camionetas del Inpec para tener reuniones allí con su abogado de cabecera, Iván Cancino, quien ya no hace parte del equipo de defensa.
Lea, además: Tribunal tumba condena contra el empresario Carlos Mattos
Finalmente, el millonario empresario fue condenado a 9 años y cinco meses por el delito de soborno, además de tener que pagar una multa de 133 salarios mínimos. Mattos fue durante años uno de los grandes empresarios del país con una fortuna hecha por sus negocios en el sector automotriz. Antes de llegar a Colombia en los últimos meses estuvo en España en donde tiene nacionalidad. Pero tras un largo periodo de solicitudes del gobierno colombiano, fue enviado de regreso para ser llevado a juicio y pagar sus penas dentro del país.