Famosa modelo murió a los 27 años: fue imagen de lujosas marcas de ropa
La joven trabajó con Versace y Armani, entre otras marcas.
Noticias RCN
04:09 p. m.
Una joven y famosa modelo australiana murió hace pocos días. Se destacó por ser la imagen de reconocidas marcas.
La noticia fue informada por su agencia Elite Model Management NYC en Instagram. Markovic murió el pasado viernes 11 de abril por una malformación arteriovenosa cerebral. Se supo que días atrás se sometió a una cirugía.
¿De qué murió Lucy Markovic?
“Lucy era una luz radiante y tenía un increíble sentido del humor. Su sonrisa y su risa podían iluminar cualquier habitación y acercarte a ella”, así despidió la agencia a la famosa modelo.
Su hermana y también modelo, Jelena Markovic, le rindió homenaje en redes sociales: “Irradiabas tu alegría, felicidad y energía allá donde iba (…) Por ahora, vuela libre, disfruta de tu viaje y nos volveremos a ver al otro lado. Te queremos Lucy, para siempre”.
Jelena reveló que Lucy estaba a punto de lanzar una aplicación fitness, proyecto en el que estuvo trabajando durante los últimos dos años. Además, contó que su mayor sueño era ser ángel de Victoria’s Secret.
Markovic se dio a conocer en un reality
Lucy tenía 27 años y se dio a conocer hace una década (2015) cuando participó en la novena temporada de Australia’s Next Top Model.
En el concurso estuvieron presente 13 jóvenes y Lucy quedó de segunda, siendo superada solamente por Brittany Beattie. Su destacada participación la hizo ser buscada por importantes marcas. Lucy fue imagen de Versace, Victoria Beckham y Armani. Además, fue portada de Vogue.
Justamente fue Versace una de las empresas que se pronunció: “Tan joven, tan llena de luz, fuerza y gracia, Lucy, tocaste más corazones de los que jamás imaginarás. Es difícil encontrar palabras para este dolor. Luchaste con todas tus fuerzas, y todos creímos que volverías más fuerte. Nos destrozaste, ángel. De verdad. Descansa en paz, hermosa”.
Mayo Clinic explica que una malformación arteriovenosa cerebral es una complicación de los vasos sanguíneos, la cual genera conexiones irregulares entre las arterias y venas del cerebro.
En condiciones normales, las arterias llevan sangre oxigenada al cerebro y las venas llevan sangre sin oxígeno de nuevo al corazón. Sin embargo, esta complicación altera este proceso.
Algunas consecuencias que trae son: sangrados cerebrales, menos oxígeno en el tejido cerebral y debilitamiento de vasos sanguíneos.