Dos policías asesinados el mismo día: a uno le dispararon con su arma de dotación
Uno de los asesinatos ocurrió en un CAI de Pasto, en plena jornada laboral, el otro, horas más tarde en Barranquilla, en medio de un procedimiento.
Yhonay Díaz
01:11 p. m.
El primero de los crímenes contra la Fuerza Pública fue perpetrado en un CAI, en Pasto. El uniformado que se encontraba en pleno ejercicio de sus labores el Centro de Atención Inmediata del barrio Obrero fue atacado con arma de fuego. Dos disparos acabaron con su vida de manera casi inmediata.
Horas más tarde, se conoció el asesinato de otro patrullero en Barranquilla. Este se percató de un hecho de hurto y al intentar frustrarlo, cuando se dirigía en una motocicleta hacia su casa, fue interceptado por los criminales que los despojaron de su arma de dotación y le dispararon un proyectil que le causó la muerte.
Por este último caso, las autoridades departamentales establecieron una recompensa de $100.000.000 por información que permita dar con la identificación y el paradero de los asesinos del policía en Barranquilla.
En contexto: Asesinaron a patrullero de la Policía en el CAI del barrio Obrero, en Pasto
Policía asesinado con su arma de dotación en Barranquilla
En horas de la tarde de este sábado 29 de julio fue asesinado el patrullero Héctor Jiménez Merlano, por impacto de proyectil que fue producido con su propia arma de dotación.
“El uniformado desplazaba en su motocicleta por la carrera 1D con calle 44A, barrio Villa Blanca, cuando se habría percatado de un hurto. De inmediato, en una valerosa acción, quiso frustrar el ilícito, enfrentándose con los delincuentes, sin embargo, resultó lesionado de gravedad y falleció en el lugar de los hechos”, así resumió lo hechos un comunicado de la Policía de Barranquilla.
La Policía, en coordinación con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, ofreció una recompensa de hasta $100.000.000 a quien brinde información que permita la identificación y captura de los delincuentes.
Le puede interesar: Policía antinarcóticos fue asesinado durante sus vacaciones en Tuluá
Policía fue asesinado en un CAI de Pasto
En horas de la mañana de este sábado 29 de julio se conoció el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional, en medio de un ataque armado en el CAI del barrio Obrero, de Pasto, en Nariño. Este hecho fue perpetrado en medio de un plan pistola que se desarrolla en la región.
El ataque criminal tuvo lugar en el Comando de Atención Inmediata (CAI). El uniformado, en pleno ejercicio de sus funciones recibió al menos dos impactos de bala que le causaron la muerte de manera casi inmediata.
Tras el ataque, el patrullero quedó tendido dentro del comando. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, ingresó al centro médico sin signos vitales.
Las autoridades confirmaron que en el ataque armado murió el patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, de 30 años de edad. Su cuerpo presentaba dos heridas con arma de fuego.