Tres cabecillas de las disidencias fueron capturados junto a impresionante material de guerra en Buenaventura
Las autoridades confirmaron que el sometimiento a la justicia de los disidentes se dio en medio de una operación fluvial entre los ríos Naya y Raposo.
Noticias RCN
12:16 p. m.
Tres cabecillas del grupo armado organizado residual Jaime Martínez fueron capturados en Buenaventura, gracias a la acción de las tropas del grupo de operaciones fluviales, en el marco de una operación para debilitar a esta estructura disidente.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el golpe se dio en zona rural de Buenaventura, entre los ríos Naya y Raposo, cuando los insurgentes navegaban en una embarcación cargada de material de guerra.
Al parecer, entre los sometidos a la justicia estaría uno de los jefes de esta estructura de las disidencias de las Farc que opera en este puerto del Pacífico.
Material incautado a los cabecillas de la Jaime Martínez
Según los datos entregados por el Ejército, entre el material incautado a los disidentes se encontraron dos fusiles, tres pistolas, un lanzagranadas tipo tatuco, cuatro lanzacohetes, 21 artefactos explosivos improvisados tipo mortero, 18 proveedores de diferentes calibres, cerca de 2.000 cartuchos de guerra además de un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza.
La confiscación de estos elementos representa un duro golpe al brazo armado de esta organización terrorista que afecta gravemente el suroccidente del país, especialmente en las zonas de Chicayá, Yurumanguí y el río Naya.
La operación se hizo efectiva luego de ubicar la embarcación y activar la ruta para lograr su desarme y entrega de material de guerra.