Impactante hallazgo: armas y municiones viajaban escondidas en un bus lleno de pasajeros
Imágenes conocidas por ese medio dejan ver cómo iban encaletadas las armas debajo del compartimento de las maletas.
Noticias RCN
01:03 p. m.
Sorprendidos, así quedaron los hombres del Ejército Nacional que en un retén descubrieron un bus repleto de armas.
Los uniformados detuvieron el vehículo de servicio público en el que iban personas que no tenían ni idea de lo que transportaban y de momento se sabe que el bus salió de Bogotá.
Así descubrieron bus con armamento
Inteligencia militar brindó información a un puesto de control en el que se encontraban tropas de la novena brigada del Ejército Nacional, sobre el transporte ilegal de armas en vías del país.
Y fue así como lograron encontrar el abundante armamento y material de comunicaciones en zona rural de Pitalito, departamento de Huila.
Lo grave, es que la gran cantidad de armas iban escondidas en la bodega de un bus intermunicipal que, además de transitar por vía pública, iba completamente lleno de pasajeros.
El material que logró incautar el Ejército
Rodolfo Morales, comandante de la quinta división del Ejército, se refirió a los hechos y aseguró que en la operación se “incautaron 100 pistolas, 176 proveedores, 11.900 cartuchos 9 mm, 10 radios profesionales, 10 cargadores y 10 antenas. Material que fue avaluado en 854 millones de pesos aproximadamente”.
Imágenes conocidas por ese medio dejan ver cómo iban encaletadas las armas debajo del compartimento de las maletas.
Al parecer, el automotor habría salido de Bogotá, con destino a Pitalito, Huila y de allí, serían transportadas a 3 departamentos: Putumayo, Nariño y Caquetá.
Según inteligencia militar, el armamento hace parte de los planes de expansión criminal, reclutamiento ilícito de menores, extorsión y ataques contra la fuerza pública mediante el plan pistola que estarían orquestando las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.