Había aceptado el trabajo en La Modelo para estar más cerca de su familia: amigo del coronel (r) Fernández
El coronel se vio por última vez con sus amigos el pasado fin de semana en un restaurante de Bogotá.
Noticias RCN
09:02 p. m.
El coronel (r) Elmer Fernández, director de le cárcel La Modelo en Bogotá, fue asesinado en la carrera 30 con calle 80 por un hombre armado que iba como parrillero en una moto. Los hechos sucedieron en horas de la noche del jueves 16 de mayo en Bogotá.
El 9 de mayo al director le llegó una panfleto amenazante contra él y su familia, situación que el coronel (r) dió a conocer a sus amigos.
“Llegó un guardián de la cárcel, trayéndole a él un documento donde él interponía una denuncia ante la Fiscalía con las amenazas que había recibido por el personaje del patio cuarto donde le decía que si volvía a ser una requisa en el patio o si a él, si él era trasladado de de la cárcel o de patio le iba a matar su familia”, dijo Jaime Arias, amigo del coronel.
El coronel (r) Elmer Fernández había aceptado el traslado a la cárcel La Modelo para estar cerca de su familia
Según aseguró Jaime Arias el coronel (r) venía de dirigir una cárcel de máxima seguridad de Guaduas por varios años y, debido a los resultados de su trabajo, le ofrecieron varias cárceles.
“Entre ellas aceptó el trabajo en la cárcel Modelo para poder estar más cerca de su esposa y de sus hijos”, asegura Jaime, quien se reunió por última vez con el Fernández el pasado fin de semana en un restaurante en el norte de Bogotá.
“Temo por mi vida e integridad": la denuncia que el coronel (r) Elmer Fernández hizo tras recibir amenazas
Las amenazas contra el director de la cárcel La Modelo, coronel (r) Elmer Fernández llegaron el 9 de mayo desde el pabellón 4 del centro penitenciario. Al parecer, por parte de alias Pedro Pluma.
Por eso, el 10 de mayo el coronel (r) Fernández interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de amenaza y terrorismo, un primer paso para solicitar protección ante el Inpec.
El martes 14 de mayo el proceso fue asignado a un fiscal especializado en Bogotá. Ese mismo día el director de La Modelo llegó a la Dirección de Seguridad y Vigilancia del Inpec a realizar la solicitud de medidas de protección.
Luego de esta diligencia, el Inpec debía hacer llegar la documentación a la Unidad Nacional de Protección para el respectivo estudio del riesgo. Según Augusto Rodríguez, director de la UNP, esto no sucedió.