Cerca de 1.800 militares garantizarán la seguridad de la COP16 en Cali
A tan solo días de iniciar el evento mundial más importante en materia de biodiversidad ambiental se conoció cuál será el esquema de seguridad.
Noticias RCN
09:04 p. m.
A pocos días de iniciar la COP16, el próximo 21 de octubre, Cali se sigue preparando para recibir a las más importantes personalidades del mundo ambiental que podrán sus ojos en el Pacífico colombiano.
Autoridades analizaron el sistema de seguridad del evento y aseguraron que hombres de la tercera brigada del Ejército patrullarán de manera estratégica Cali y sus alrededores para garantizar el sano desarrollo de la COP16.
El mayor general Eric Rodríguez Aparicio, comandante del comando conjunto N°2 confirmó que cerca de 2.000 hombres estarán a cargo de la seguridad:
La participación de más de 1.450 hombres, 1.785 del Ejército Nacional van a estar encargados de la seguridad tanto de la zona urbana de la ciudad de Cali en apoyo a nuestra policía nacional como de los municipios circundantes y también del área rural.
Refuerzo de seguridad en Jamundí
En Jamundí, 14 pelotones del Ejército estarán atentos a evitar cualquier hecho que altere la tranquilidad de la COP16.
Este evento se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre en Centro de Eventos Valle del Pacífico y en otros cuatro puntos de la ciudad, bajo el lema ‘Paz con Naturaleza’.
Se espera que a la COP16 lleguen más de 1.500 participantes de todo el mundo.
Rubén Blades en la programación de la COP16
Alejandro Eder, alcalde de Cali, confirmó la presencia del artista:
Viene Rubén Blades, va a estar Grupo Niche; vamos a buscar también orquestas y agrupaciones que tienen caleños como por ejemplo la agrupación Monsieur Periné que tiene a Catalina García que estará tocando aquí en Cali.
Los sabores del chontaduro, la lulada y el cholado junto con los sonidos de la marimba del Pacífico están listos para la conferencia de la ONU donde se espera situar a Cali como la capital no solo de la biodiversidad, sino también de la cultura.