Un milagro en medio de la tragedia: Habla padre del sobreviviente al atentado en Huila
El único uniformado que milagrosamente se salvó en el atentado, solo tiene 19 años, se encuentra estable y está apoyado por el área de psicología.
Noticias RCN
02:13 p. m.
En medio de todo el drama que viven los familiares de los siete policías asesinados en San Luis a 3 horas de la capital huilense, surgió un nombre, el de Gustavo Esquivel, el único uniformado que milagrosamente se salvó en el atentado, solo tiene 19 años y ayer tuvo que ver como sus siete compañeros morían a manos de criminales desalmados.
En contexto: ¡Atención! Se presentó un grave atentado contra la Policía en Neiva
Un milagro en medio de la tragedia
El auxiliar Gustavo Esquivel, estuvo acompañado durante toda la mañana por sus familiares, se encuentra estable y está apoyado por el área de psicología, en este momento sus compañeros y amigos están orando en busca de poder ayudar a Gustavo y de acompañar a las víctimas de esta tragedia.
‘‘Doy gracias a Dios por la oportunidad que Dios nos da volverlo a ver’’ aseguró Jesús Esquivel, padre del policía sobreviviente y es que siente que la vida le dio una nueva oportunidad de volver a ver a su hijo después del ataque donde murieron sus compañeros.
En medio de tanto dolor hay una esperanza de vida ‘‘Él siempre quiso ser un policía y siempre anheló estar en la Institución de la Policía’’ dijo el padre de Esquivel.
Lea además: “Tendremos cordones más fuertes para evitar otra tragedia”: alcalde de Neiva
Policía logró dar aviso a un superior
Minutos después del ataque, el auxiliar, Gustavo Esquivel oriundo de Colombia, Huila llamó a un superior y le reportó que estaba con vida, al parecer logró escapar de la emboscada. Un grupo especializado de la Policía llegó hasta el área del ataque y lo ubicó, de inmediato fue trasladado a la clínica de la Policía en Neiva, donde recibe atención especializada acompañado de su núcleo más cercano, entre ellos, su hermana menor de 13 años quien pudo ver a su hermano hace pocos minutos y abrazarlo de nuevo y donde posiblemente el presidente Gustavo Petro irá a saludar a la clínica al auxiliar, Gustavo Esquivel.