Los elementos encontrados en el hotel donde hallaron muerta a la joven desaparecida en Bucaramanga
Telvia Matilde Peinado, de 23 años, desapareció la mañana de la sustentación de su trabajo de grado de la UIS.
Noticias RCN
01:54 p. m.
Este jueves 29 de febrero se reportó la desaparición de una joven de 23 años, identificada como Telvia Rendón Peinado. La universitaria hizo la sustentación de su trabajo de grado para obtener el título de Ingeniería Civil de la Universitario Industrial de Santander. Allí habría sido vista por última vez.
En horas de la tarde, en circunstancias desconocidas, fue hallado su cuerpo en la habitación de un hotel de Bucaramanga.
Noticias RCN conoció algunos elementos que fueron encontrado en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la universitaria. En este momento los hechos son materia de investigación, pero las autoridades están estableciendo una posible hipótesis.
Le puede interesar: Santa Marta: padre de joven que falleció por descarga eléctrica, murió por la pérdida de su hijo
Detalles del hallazgo de Telvia Rendón Peinado
Este caso ha generado todo tipo de reacciones en Bucaramanga, pues se trata de la extraña desaparición y posterior muerte de una estudiante de la UIS, quien fue hallada sin vida, al interior de un hotel, aparentemente, sin signos de violencia.
Telvia Matilde Peinado, era oriunda del municipio de Simití, sur de Bolívar, y estaba a punto de recibir su título como ingeniera cuando desapareció de manera inexplicable.
Pasadas las 5:30 p.m. del jueves su cuerpo fue hallado en un hotel ubicado en el barrio Ricaurte de la capital santandereana. El coronel Gildardo Rayo, secretario del interior de Bucaramanga, entregó detalles de los hechos:
En horas de la tarde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de entre 23 y 25 años, quien ingresó la noche anterior al hotel y al tratar de ubicarla, encuentran el cuerpo.
Lea, además: Un muerto y dos heridos dejó violenta riña entre hinchas en Bosa
Hipótesis de la muerte de joven en hotel de Bucaramanga
Aunque los hechos son materia de investigación, las autoridades tratan de establecer si la muerte de la joven se trató un suicidio, puesto que las circunstancias en las que ocurrieron los hechos apuntarían a esa hipótesis, pero no descartan ninguna posibilidad mientras avanzan las diligencias judiciales.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la joven fue hallada sin signos de violencia, pero sí con una bebida color amarillo, y un elemento cortopunzante en su mano derecha. Lo que generaría la hipótesis aún no certificada de que se trataría de una muerte autoinfligida.
Los elementos hallados indicarían que no es un feminicidio y que podría tratarse de un suicidio, pero esto lo debe confirmar Medicina Legal.