Política de bilingüismo en Barranquilla busca beneficiar a 180.000 estudiantes de colegios públicos
Junto al embajador del Reino Unido en Colombia, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, firmó un convenio para que los colegios de la ciudad sean bilingües.
Zila Oviedo
05:30 p. m.
El alcalde Barranquilla y el embajador del Reino Unido en Colombia firmaron hoy un convenio para convertir los colegios distritales de la ciudad en bilingües.
Esta iniciativa se convierte en el sueño de decenas de rectores y docentes barranquilleros, de poder tener las 154 instituciones educativas oficiales que tiene la ciudad, con la capacidad de que sus alumnos se gradúen como bachilleres bilingües.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que “materializamos esta alianza por ocho años más, garantizando que el 78% de los estudiantes de Barranquilla, es decir, todos los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, ocho de cada 10 estudiantes, 210.000 niños al año van a graduarse hablando inglés de sus colegios públicos”.
Lea, también: Las recomendaciones por emisión de ceniza del Nevado del Ruiz
Un apoyo que tiene como aliado a la embajada del Reino Unido en Colombia, proyectando enseñar el idioma a los 180 mil estudiantes de la capital de Atlántico.George Hodgson, embajador británico, puntualizó que “es esta la primera ciudad en las Américas con este programa de bilingüismo. Para nosotros, como Reino Unido,y la embajada británica, estamos muy orgullosos de esta alianza que tenemos con Barranquilla”.
El bilingüismo como política pública
El bilingüismo será una política pública que busca en primera instancia la formación de los profesores y luego de los estudiantes.
Con esta alianza, se espera fortalecer el idioma inglés en las diferentes instituciones educativas públicas de la capital del Atlántico y asimismo, brindar la oportunidad de manejar mejor el idioma inglés para que sirva como insumo a los estudiantes barranquilleros al momento de continuar con sus estudios universitarios y, posteriormente, conseguir un empleo ya sea en Colombia o fuera del país.
Como se mencionó anteriormente, también se cumplirá el sueño de varios jóvenes de la ciudad de poder dominar a la perfección este idioma que abre puertas.