En la cuerda floja proyecto de ley para reducir periodo de vacaciones del Congreso

El representante a la Cámara Gabriel Santos, su ponente, denunció que nuevamente, el tema no fue agendado en plenaria del Senado.


Peligra aprobación de ley para reducir periodo de vacaciones del Congreso
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 16 de 2021
11:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Le ruego al Senado de la República citar y dar este debate”, afirma el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos a través de su cuenta de Twitter en un nuevo llamado a la mesa directiva de esa corporación para que agende, dentro del orden del día de las próximas sesiones, la discusión del proyecto de ley que plantea la reducción del número de semanas de vacaciones del Congreso.

Este llamado es elevado por Santos, uno de los legisladores ponentes del proyecto, a menos de 4 días para que se termine el periodo de la presente legislatura, advirtiendo que, si esta iniciativa no es debatida antes del 20 de junio, se hundiría por falta de trámite, advirtiendo,  a su vez, que lleva varios días sin ser puesta dentro del orden del día del Senado.

Lea además: Senado aprobó la reglamentación de la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

“OJO! Nuevamente el orden del día de la plenaria del Senado no incluye nuestro proyecto que reduce el receso de los Congresistas. Si el Senado no cita a más sesiones en los próximos días el Proyecto se hundirá”, afirmó este miércoles Santos, quien ya había expresado una advertencia similar el pasado martes, cuando exclamó en un trino: “¡PILAS! ¡Nos quedamos sin tiempo!”.

Vea aquí: Congreso aprobó el proyecto de ley que permite cambiar el orden de los apellidos de los hijos

El proyecto presentado en meses pasados por el representante Santos aboga por la reducción del periodo de receso con que actualmente cuentan los parlamentarios colombianos, el cual a la fecha es de 4 meses al año; uno entre el 20 de junio (fin del periodo legislativo), y el 20 de julio (inicio de la legislatura); y tres, entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo.

La propuesta de reforma constitucional planteada por Santos plantea que las sesiones del Congreso, después de la vacancia de fin de año, deba ser retomada el 16 de febrero, lo que reduciría en parte el periodo de vacaciones del órgano legislativo.

Le puede interesar:Senado aprueba el proyecto de ley estatutaria de reforma a la justicia

De nos ser agendado, ni aprobado este proyecto en cuarto debate, no podría ser sometido a los cuatro debates restantes que se surtirían en el próximo semestre; dada la naturaleza de la propuesta (reforma constitucional), quedando así hundido ‘por falta de tiempo’, un proyecto que aboga por ‘mayores tiempos’ en la corporación.

Lea aquí: Programa Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Confirman la captura de ‘Robledo’, uno de los jefes históricos de las disidencias en los Llanos Orientales

Hace 19 minutos

Bogotá

Autoridades refuerzan controles para consumo de pescado en Semana Santa: ¿Dónde comerlo?

Hace 2 horas

Huila

VIDEO | Momento exacto de la detonación de moto bomba en Huila

Hace 2 horas

Otras Noticias

Atlético Nacional

Esta fue la razón por la que Faustino Asprilla se molestó con Marino Hinestroza y Alfredo Morelos

El 'Tino' Asprilla se disgustó con un par de comportamientos de los atacantes. ¿Qué dijo?

Hace 17 minutos

La casa de los famosos

Melissa Gate no se guardó nada: estos son los tres participantes que sacaría de La Casa de los Famosos

La creadora de contenido habló de los participantes que eliminaría por estrategia. ¿Quiénes son?

Hace una hora


Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace una hora

Revelan fecha para aplicar al subsidio 'Ahorro para mi Casa': le pagarían el arriendo

Hace 2 horas

EE. UU. anunció nuevas tarifas a barcos vinculados a China

Hace 4 horas