Enrique Peñalosa acepta derrota en la consulta y apoyará a Federico Gutiérrez

El exalcalde de Bogotá habló sobre los resultados de las votaciones de este domingo, en los que no quedó elegido como candidato presidencial.


Enrique Peñalosa acepta derrota y apoyará a Federico Gutiérrez
Foto: AFP | John VIZCAINO

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la finalización del conteo de votos, Enrique Peñalosa aceptó los resultados y su derrota en la consulta del Equipo por Colombia, en el que Federico Gutiérrez lideró las votaciones.

“A todos los que votaron por nosotros un infinito agradecimiento. Hicimos una campaña transparente y limpia”, comenzó diciendo el exalcalde de Bogotá en su sede de campaña acompañado de todo su equipo de trabajo.

Vea también: Sigue en vivo los resultados de las Elecciones 2022

Adicionalmente, mostró su felicidad por la votación obtenida por la coalición que buscaba un candidato para la derecha colombiana y que obtuvo más de 2 millones de votos en total, entre todos los demás aspirantes.

Manifestar mi alegría porque nuestro Equipo está obteniendo una votación muy grande y mostrando una opción para que nuestro país no se descarrile”, aseguró.

Vea, además: Carlos Amaya, el 'palo' de las consultas electorales

Apoyo a Federico Gutiérrez

Finalmente, Peñalosa dejó claro que tras el resultado de estas votaciones su respaldo será totalmente para Federico Gutiérrez, el ganador de la consulta por encima de Alex Char, David Barguil y Aydee Lizarazo.

“Quiero felicitar a Federico por ese triunfo y decirle que este equipo estará listo para trabajar muy duro para que ser que él sea el próximo presidente de Colombia”, afirmó el representante del partido de la U.

De esta forma, el exalcalde de Bogotá seguramente se unirá a la campaña presidencial de Gutiérrez como una de las voces en el proceso electoral que se definirá el 29 de mayo en la primera vuelta.

También puede leer: Tres capturados en Cauca por presuntos delitos electorales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace una hora

Fiscalía General de la Nación

Condenan a exparamilitar que participó en el secuestro y asesinato de un campesino en Cauca

Hace 2 horas

Inseguridad

¡No caiga! Estas son las principales modalidades de extorsión

Hace 2 horas

Otras Noticias

Papa Francisco

Este es el hombre que vendía diarios en Buenos Aires y terminó siendo amigo del papa Francisco

Jamás imaginó que aquel cura que hablaba de fútbol y política se convertiría en el líder de la Iglesia Católica.

Hace 24 minutos

Ministerio del Trabajo

Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Conozca todos los detalles en caso de tener vacaciones acumuladas.

Hace 32 minutos


Premios Nuestra Tierra 2025: fecha, hora y dónde ver EN VIVO

Hace 35 minutos

¡Sorpresa! Confirmaron sanción para James Rodríguez luego de encarar al árbitro en México

Hace una hora

Ya está disponible el carnet digital de fiebre amarilla: así puede descargar el certificado oficial

Hace 4 horas