Esposa de Marcelo Pecci aseguró que “no fueron suficientes” las medidas para proteger a testigo clave
Claudia Aguilera solicitó una reunión con la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago.
Noticias RCN
11:55 a. m.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en 2022, le envió una carta a la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, en la que advirtió el riesgo que corría Francisco Luis Correa, testigo clave en este hecho.
Incógnitas alrededor del asesinato de Francisco Luis Correa
La medianoche del 3 de enero marcó un nuevo punto en la investigación para esclarecer el asesinato de Pecci. El entonces fiscal paraguayo se fue de luna de miel con su esposa a Barú en mayo de 2022.
El 10 de mayo, hombres armados lo ubicaron y atacaron hasta acabar con su vida. Por causa de este hecho, fue capturado Francisco Luis Correa Galeano, quien se terminó volviendo un testigo clave.
Correa fue enviado a la cárcel La Picota en Bogotá. Sin embargo, tras una alteración en uno de los patios ocurrido el 3 de enero, fue asesinado en extrañas circunstancias. Este hecho generó una gran incógnita en las pesquisas, teniendo en cuenta la información que él podía suministrar.
La esposa del fallecido fiscal se pronunció y le envió una misiva a la ministra Buitrago. En primer lugar, afirmó que el asesinato de Correa afectó a la familia de Pecci, debido a que se podía evitar.
“Se había advertido que ello podía suceder”
Se había advertido que ello podía suceder, considerando todo el aporte que el mismo realizó durante el proceso, y que contribuyó a la condena de los demás partícipes, resultando evidente que las medidas tomadas no fueron suficientes para proteger su vida, y a la fecha logran obstaculizar la investigación en curso, en relación con determinar quién o quiénes dieron la orden de ejecutar a mi esposo y padre de mi hijo.
Por causa del asesinato del testigo clave, Aguilera en nombre de toda la familia, le solicitó a la ministra una reunión virtual para tratar el tema. El encuentro no puede ser presencial, dadas los riegos que representa el viaje de Paraguay a Colombia.
Asimismo, pidió avances en el procedimiento para encontrar a los autores intelectuales, debido a que en el último tiempo, la investigación no ha tenido resultados significativos.