Este es el estado de salud de la mujer que fue atropellada por la camioneta asignada a una congresista
La mujer fue atendida por un equipo de paramédicos y trasladada a una IPS especializada en ortopedia. Los médicos a cargo explicaron cuáles fueron las lesiones que sufrió.
Noticias RCN
07:12 a. m.
Hacia las 4:00 de la tarde del jueves 20 de junio, una mujer que se movilizaba en una bicicleta fue arrollada por una camioneta que está asignada al esquema de seguridad de la representante Yulieth Sánchez, del Centro Democrático. Los hechos ocurrieron en la carrera sexta con calle octava y Camilo Arenas, el asesor de la congresista, era la persona que iba manejando.
La mujer fue auxiliada por los transeúntes, quienes se comunicaron de inmediato con una ambulancia y lograron que los cuerpos de emergencia llegaran en breves minutos a atenderla.
Los funcionarios encargados de prestar los servicios de primeros auxilios advirtieron que la mujer identificada como Michelle Piñeros, de 28 años, tenía múltiples heridas y la transportaron a una IPS que está ubicada en la localidad de Teusaquillo y se especializa en ortopedia.
¿Cómo se encuentra la mujer después de ser arrollada por la camioneta que iba conduciendo el asesor de la Cámara de Representantes?
Los especialistas del centro médico valoraron a Michelle Piñeros apenas ingresó y determinaron que presenta traumas en las costillas, la pelvis y en el abdomen. Sin embargo, por fortuna, ninguna de las lesiones representa un riesgo para su vida.
La mujer quedó hospitalizada en la IPS mientras que le realizan los tratamientos correspondientes, pero los médicos han afirmado que se espera que su evolución sea rápida y que pronto reciba el alta médica.
Mientras que Michelle Piñeros se encuentra recuperándose, la Policía Metropolitana está indagando cuáles fueron las causas del accidente e, incluso, estará coordinada con Medicina Legal para que se le realicen unos exámenes detallados al asesor Camilo Arenas y se esclarezca si estaba del todo lúcido.
¿Por qué el asesor estaba manejando un vehículo que estaba asignado a la congresista de la Cámara de Representantes?
La UNP estipula que las camionetas que son asignadas a los congresistas solo pueden ser manejadas por un conductor altamente calificado. Pero, en este caso, al comando del volante iba el asesor y la representante Yulieth Sánchez ni siquiera se encontraba al interior del automotor.
La prensa le consultó al asesor Camilo Arenas sobre la razón por la que iba conduciendo el vehículo que pertenece al esquema de seguridad de la congresista Yulieth Sánchez y él estableció que, supuestamente, tenía una acreditación de la Cámara de Representantes para poder hacerlo. Sin embargo, esa información está siendo cotejada por las autoridades para concluir si hubo una falla disciplinaria.