Policía que murió en Girardot se arriesgó para que el árbol navideño no le cayera a una mujer
El auxiliar Kevin Andrés Navas murió luego de arriesgarse para salvar a una mujer. El árbol navideño de la plaza pública le cayó encima.
Noticias RCN
01:34 p. m.
En horas de la noche del 11 de diciembre, ocurrió un hecho que tiene consternada a la población de Girardot, Cundinamarca.
Un árbol de Navidad metálico de 30 metros de altura colapsó en el parque Bolívar, acabando con la vida del auxiliar de Policía Kevin Andrés Navas.
El auxiliar tenía aspiraciones en la Policía
El joven de 19 años, descrito como generoso y bondadoso por sus compañeros, se sacrificó para que una mujer no se viera afectada por la estructura.
Sobre las 8:40 p.m., los habitantes en el centro de Girardot se asustaron cuando el árbol empezó a ceder y terminó cayendo. En medio del caos, el auxiliar se percató de la mujer en peligro e intercedió.
El testigo Jesús Rodríguez relató cómo fue la situación cuando la comunidad fue a rescatarlo: “Yo lo cogí por debajo con otras personas, y pues llegué a pensar que no fuera a haber nada grave, porque yo sentía que él respiraba”.
Los habitantes levantaron la estructura para socorrer al joven policía.
“Fue atendido por las personas que se encontraban en el lugar y trasladado a un centro asistencial”, indicó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima.
Las autoridades confirmaron que el policía fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció a causa de sus heridas. “Una vez se presentó este accidente, fue trasladado de manera inmediata a una clínica donde desafortunadamente falleció”, informó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante la Policía de Cundinamarca.
Alcaldía de Girardot pide explicaciones
Navas es recordado por sus compañeros y superiores como un joven siempre dispuesto a ayudar a los demás, con aspiraciones de continuar su carrera al interior de la institución.
Desde la Alcaldía de Girardot hubo pronunciamiento oficial lamentando el suceso: “Los acompaña en este momento de profundo dolor por este accidente que se da en una época en la que Administración Municipal ha querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión a través del alumbrado navideño".
A su vez, el alcalde Salomón Said Arias le pidió a la empresa Iamsa entregar un informe detallado para conocer qué pudo haber causado la falla en la estructura y la posterior emergencia.