Exclusivo: Juez calificó como "salvaje" conducta del padrastro de Jerónimo Angulo, menor asesinado en Fusagasugá
Los testimonios de los hermanos del pequeño Jerónimo Angulo contra el padrastro fueron determinantes. La juez calificó de salvaje lo ocurrido.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Noticias RCN conoció conocimos el expediente de la Fiscalía sobre la muerte del niño Jerónimo Angulo, de 3 años, presuntamente asesinado por su padrastro en Fusagasugá. Los hermanos de la víctima relatan que sufrió por mucho tiempo maltrato. Además, habría sido abusado y golpeado en múltiples oportunidades.
En audiencia el padrastro del menor, Giovanny Díaz, parecía tomarse en broma los hechos que le imputaba a la Fiscalía por el homicidio y tortura del menor que fue transportado en una bolsa verde antes de ser encontrado por las autoridades
El expediente detalla las múltiples lesiones que padeció el menor antes de morir. “Golpea en varias partes del cuerpo. En el tórax, en la espalda, en los ojos, en el rostro, en los brazos, en las rodillas, cuello, torso. Le fractura la clavícula a su hijastro menor de edad causándole múltiples dolores y sufrimientos, finalmente causándole la muerte por trauma abdominal severo”, señala el fiscal del caso.
Lea además: En video: así fue la cronología del crimen del pequeño Jerónimo Angulo, en Fusagasugá
El funcionario presentó varias declaraciones, entre ellas la de la mamá quien afirmó que "le encontró varios morados en la carita al lado del pómulo, tenía morados en las costillas".
“Yo vi que le pegó una patada”: hermana de Jerónimo
Un testimonio revelador fue el de una entrevista de una hermana, de 6 años, del menor. Con técnicas forenses certificó el maltrato que padeció. “Lo que vi es que mi papá le pegó a Jerónimo y se cayó de la silla. Después mi papá le pegó una patada, yo vi que le pegó una patada”.
Añadió que "a veces le pegaba con la mano, con el pie (..) cuando lo bañaba a veces le pegaba patadas".
La juez al enviar a Giovanny Díaz a la cárcel calificó su conducta. Dijo que al niño le fueron vulnerados los derechos "de una manera salvaje. Ni siquiera se puede decir que de una manera animal porque los animales cuidan a sus crías".
Vea también: Video: sospechoso de la muerte de Jerónimo llevaría la bolsa en la que habría sido hallado su cuerpo
Díaz se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, a la espera de una audiencia de acusación de la Fiscalía por los graves delitos que lo exponen a una condena superior a los 50 años de cárcel.
Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF) restableció los derechos de los hermanos del pequeño Jerónimo y brindó asistencia a la madre.