Luto en el folclor colombiano: falleció Omar Geles, cantautor vallenato
El cantante fue internado en las últimas horas en una de las clínicas de Valledupar.
Noticias RCN
08:17 p. m.
Una fuerte noticia recibió la música vallenata en las últimas horas, luego de que se confirmara el fallecimiento de Omar Geles, uno de los cantautores más representativos del género vallenato en territorio colombiano y que perdió la vida este martes 21 de mayo en la clinica de Valledupar.
Según se ha podido conocer, el vallenato se encontraba realizando una de sus actividades deportivas favoritas en Valledupar, cuando sufrió un infarto que hizo que fuera trasladado rápidamente a la clínica de dicha ciudad, donde minutos después falleció, dejando un vacío en el género vallenato.
El cantautor tenía 57 años y era uno de los cantantes y acordeoneros más importantes del género vallenato, pues sus letras y su recorrido por la industria musical colombiana lo puso como ejemplo de muchos cantantes, quienes lloran la partida del gran Omar Geles.
Omar Geles tuvo un percance de salud en Miami
Omar Geles estuvo internado en la clínica de Miami tras sufrir algunos percances de salud, lo que provocó las alarmas de todos los familiares del cantante, quienes estuvieron con él en el centro asistencial en Estados Unidos y que hizo que el vallenato tuviera que cancelar algunas de sus presentaciones en este país.
Al parecer, el fallecimiento de Omar Geles tendría que ver con los problemas de salud que sufrió el cantante en meses pasados. Sin embargo, se espera que en las próximas horas, los doctores de la clínica de Valledupar den a conocer las causas del fallecimiento de uno de los grandes cantantes de música vallenata.
Omar Geles se despidió de sus seguidores en Bogotá
La última presentación de Omar Geles fue el pasado sábado 18 de mayo, al momento que acompañó a Silvestre Dangond en su presentación en el Estadio El Campín, donde millones de sus seguidores cantaron sus grandes canciones, las cuales quedarán como un icono de la música vallenata en Colombia.