La Fiscalía imputó a un mototaxista por el presunto abuso de una joven de 16 años en Bolívar: Esto se sabe
El hombre es acusado de desviarse de la ruta para presuntamente realizarle toques sexuales a la menor. El caso es materia de investigación y, mientras tanto, el presunto abusador tendrá que estar en un centro carcelario de Cartagena.
Noticias RCN
08:06 a. m.
Una menor de16 años fue víctima de un presunto abuso sexual en el municipio de Turbaco, en Bolívar. El señalado de cometer el delito es Iván David Ortiz Cañate, un hombre de 33 años que ejercía en ese territorio del país como mototaxista.
¿Cómo habría ocurrido el presunto abuso sexual en Turbaco, Bolívar?
A partir de los testimonios recopilados por las autoridades, en el expediente judicial se registró que Iván David Ortiz Cañate habría recogido a la menor después de que ella solicitó el servicio para poder llegar hasta el barrio Huellas de Uribe.
Una vez la joven de 16 años se subió al mototaxi parecía que todo estaba transcurriendo con normalidad, pero, el presunto implicado habría cambiado de repente la ruta y habría ingresado a una zona despoblada.
Después de estar en ese lugar en el que casi no se movilizaban transeúntes, el mototaxista en cuestión le habría realizado tocamientos sexuales a la menor en contra de su voluntad. Por lo tanto, al parecer, ella se vio obligada a lanzarse del vehículo para poder huir y pedir ayuda.
La Fiscalía General de la Nación tiene documentado que la menor se lanzó del mototaxi a la altura de la variante Mamonal y que, una vez cayó al piso, funcionarios de la Policía Nacional se dieron cuenta de lo que había sucedido y se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
Ante la presencia de las autoridades, la joven realizó los presuntos hechos y, en consecuencia, los policías materializaron la captura y presentaron al hombre acusado de abuso sexual ante un juez de control de garantías.
¿Qué ha determinado la Fiscalía General de la Nación respecto a este presunto abuso sexual reportado en Turbaco, Bolívar?
Basado en la información encontrada en la primera parte de la investigación, el juez que está al frente del caso le imputó al mototaxista los delitos de lesiones personales culpables y acto sexual violento.
Iván David Ortiz Cañate no aceptó los delitos imputados y, mientras que se termina de resolver su situación penal, tendrá que estar recluido en el centro carcelario San Sebastián Ternera, en Cartagena.