Fiscalía solicita 11 órdenes de captura por asesinato de tres jóvenes en Sucre
Este lunes se conoció la orden de captura de varios miembros de la Policía, entre ellos, el coronel Benjamín Núñez, quien está fuera del país.
Noticias RCN
11:36 a. m.
La Fiscalía General de la Nación entregó este lunes 11 órdenes de captura a algunos miembros de la Policía Nacional, entre los que se encuentra el coronel Benjamín Núñez, quienes están señalados en el caso de asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.
Los hechos ocurridos el pasado 25 de julio cobraron la vida de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, quienes fueron asesinados a sangre fría, según testimonios de policías.
Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos por control territorial asedian a Caucasia, Antioquia
De esta manera, la Fiscalía ordenó la captura de los implicados en el caso y al parecer el coronel Núñez estaría inmerso en el crimen, por lo que se solicitó una orden de captura internacional, conocida como la circular roja de Interpol, para detenerlo en cualquier país del mundo.
Núñez salió del país después de que ocurrieran los hechos, pues en ese momento no tenía ningún requerimiento judicial por parte de la justicia colombiana. Sin embargo, las autoridades estarían en constante contacto con oficiales de México, país en donde estaría viviendo el coronel, para lograr su captura.
Por otro lado, los otros uniformados están completamente identificados y enfrentarían cargos por omisión de información. Sus capturas se legalizarían en las próximas horas.
Vea también: Cruce de cuentas en reconstrucción de San Andrés y Providencia: estas son las cifras
Anibal Garay, abogado de las familias de Jesús David Díaz y Carlos Ibáñez, fue contundente al afirmar que no solo el coronel de la institución está vinculado al crimen, sino que hay más funcionarios en el caso.
“Ya están los elementos materiales probatorios para solicitar las capturas. Se han concentrado en el coronel solamente y recuerden que hay más funcionarios vinculados y que deben responder por acción y omisión”, dijo.
Los familiares de las víctimas solicitan primordialmente que las autoridades confirmen que los jóvenes nunca hicieron parte del Clan del Golfo y segundo, que se haga justicia y se castigue a las personas que cometieron el delito.
"Lo que estamos pidiendo es justicia y que limpien el nombre de mis hijos, de todo el pueblo y las demás personas", manifestaron.
Más información: “Sacar a presos de las cárceles no aumentará la inseguridad”: Minjusticia
El hermano del coronel Núñez habló con Noticias RCN y aseguró que el miembro de la Policía viajó por amenazas que estaba recibiendo contra su vida. “Se han ofrecido por parte de grupos criminales más de 50 millones de pesos para que le den de baja”, dijo.