Guardia campesina atacó a policías que realizaban labores contra el narcotráfico en Chiribiquete
Es el segundo hecho contra la Fuerza Pública que se registra este 18 de agosto en zona protegida del Parque Chiribiquete, en Guaviare.
Noticias RCN
02:00 p. m.
Es compleja la situación de orden público en el departamento de Guaviare, en donde las autoridades adelantan trabajos para contrarrestar las actividades ilícitas y el accionar criminal de los grupos armados al margen de la ley.
Exactamente a 8 kilómetros de donde ocurrió el secuestro de los 32 militares en horas de la mañana de este domingo 18 de agosto, la guardia campesina atacó a un grupo de policías que cumplían una misión contra el narcotráfico.
Noticias RCN llegó a la zona y presenció los hechos en los que por lo menos 300 personas, que se identificaban como miembros de la guardia, intentaron retener al equipo policial que realizaba labores contra los cultivos ilícitos en el Parque Nacional Chiribiquete.
Guardia campesina atacó a policías en Chiribiquete
Precisamente en el Parque Nacional Chribiquete se encontraba un equipo de Noticias RCN acompañando las tareas de la Policía en contra de las economías ilegales, cuando un grupo de la guardia campesina llegó para impedir los operativos.
Al parecer, estas personas identificadas como miembros de la guardia trataban de impedir el aterrizaje de helicópteros de la Fuerza Pública que llegaban al sitio.
Nuestra periodista, Stephanie Bates, también fue víctima de las agresiones de estas personas que buscaban impedir el desarrollo de las actividades oficiales.
Crítica situación en Guaviare
Habrían sido al menos 300 personas armadas de machetes y palos, las que intentaron retener a los policías que se encontraban en la zona.
Esto sucedió casi al tiempo del secuestro de 32 soldados en una zona entre Guaviare y Meta, luego de un procedimiento llevado a cabo por la Policía de Carabineros también en área protegida de Chiribiquete.
Las autoridades aseguran que las comunidades podrían estar siendo instrumentalizadas por estructuras criminales para impedir el ingreso de la Fuerza Pública en estas áreas protegidas que son afectadas por la deforestación para el cultivo de coca y la minería ilegal.