Habrá relevos en la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, ¿por qué?

El Termómetro Político conoció que habrá relevos en la Dirección Antinarcóticos de la Policía. Uno de los motivos serían los deficientes resultados de la unidad


Zila Oviedo

abril 21 de 2023
08:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arrancamos con lo que se viene en la Policía Nacional con la llegada del general William Salamanca. El Termómetro Político ya les había contado que una de las primeras decisiones que tomaría Salamanca es frenar el traslado de 1.500 uniformados, pero además de esto, donde sí habrá relevo seguro es en la Dirección Antinarcóticos. 

El Termómetro Político supo que ya llegó a oídos del nuevo director los deficientes resultados de esa unidad, uno de los más preocupantes es en erradicación de cultivos ilícitos. Mientras el año pasado para esta fecha se habían destruido 11.521 hectáreas de cultivos, este año van 3.743, es decir, 70% menos. 

Por otro lado, tampoco convencen los resultados en incautación o destrucción de laboratorios. Y, por si fuera poco, no se ha ejecutado ni un peso de los gastos reservados que tiene la entidad. Se conoció además que las inconformidades no son solo en materia de lucha contra las drogas, también en la gestión interna, una muy alta fuente en la Policía nos confirma que hay quejas por un tenso ambiente laboral. Se confirmó también que el general Salamanca asume el próximo viernes la dirección de la institución.

Lea, también: Movimientos en la Casa de Nariño: este sería el reemplazo de Mauricio Lizcano en el Dapre

Germán Vargas vs Dilian Francisca Toro 

Y todo lo que ha pasado estos días con el trámite de la reforma a la salud tiene a los colombianos de infarto en infarto. El nuevo capítulo pone en una esquina a Germán Vargas Lleras y en la otra a Dilian Francisca Toro. Vargas, quien estuvo en las últimas horas en Valle, pronosticó que lo más seguro es que todas las bancadas terminen apoyando el proyecto del Gobierno Nacional, pero se detuvo en el partido de La U y su directora, esto fue lo que dijo:

“¿Qué hacemos para convencer a esa mona? ¿Sabe qué? Si así procede, no la podemos acompañar en su aspiración a la Gobernación”, dijo Vargas Lleras.

En medio de la polémica que desató la declaración, Dilian Francisca Toro le respondió: “Querido Germán, no dudes ni un segundo, que al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos”. 

Llueve en el Congreso de la República 

Y si en los partidos políticos llueve, en el Congreso de la República no escampa. Esta semana casi se inunda el edificio nuevo donde funcionan las oficinas de los congresistas. 

Siga leyendo: La luz verde que necesita la ley de sometimiento para ser radicada ante el Congreso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colpensiones

Sindicatos de Colpensiones no acompañarán marcha del 1 de mayo

Sincelejo

Sincé: la 'joya' de Colombia que inspiró a 'Gabo' y que es exaltada en el exterior

Contraloría General de la República

Contraloría emitió un fallo contra Medimás EPS por el manejo irregular de $89.828 millones

Otras Noticias

Enfermedades

Cáncer de vesícula: primeros síntomas a los que debe prestarle atención

Es una enfermedad que puede pasar desapercibida en sus etapas iniciales, lo que dificulta su detección temprana y tratamiento oportuno.

Redes sociales

Paula Andrea Betancur sorprendió con drástico cambio físico y recibió críticas

La exreina Paula Andrea Betancur ha sido blanco de críticas luego de compartir su nueva apariencia física.


Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%