Cuatro cuerpos fueron hallados en plena vía pública de Puerto Rondón, Arauca
Las víctimas de esta masacre serían cuatro jóvenes que presentaban heridas de bala en varias partes de su cuerpo.
Noticias RCN
10:42 a. m.
Una macabra escena evidenciaron los pobladores de la zona rural entre Puerto Rondón y Tame, en Arauca, luego del hallazgo de los cadáveres de cuatro jóvenes en plena vía pública. Los cuerpos se encontraban a escasos metros uno del otro.
Al parecer los cuatro cuerpos presentan heridas por arma de fuego. Las autoridades llevaron a cabo el respectivo levantamiento de los cadáveres y la recolección de pruebas para la investigación de la masacre.
De acuerdo con algunas versiones, las víctimas fueron trasladadas hasta el lugar conocido como Rinconhondo, donde posteriormente fueron ultimadas a sangre fría.
Vea también: ‘‘Estamos en guerra’’: los impactantes audios que muestran la crudeza del conflicto en Arauca
Lo que se sabe de la masacre en Arauca
Este crimen nuevamente pone en alerta a las autoridades y la comunidad del departamento de Arauca. Ante la compleja situación de inseguridad en esta zona rural y fronteriza, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en Tame, para coordinar los trabajos de investigación que permitan identificar quiénes son los responsables de esta masacre.
Por otro lado, las autoridades municipales de Puerto Rondón y Tame trabajan de la mano para el esclarecimiento de este múltiple asesinato.
Por ahora no hay indicios de los motivos que llevaron al asesinato de estos cuatro jóvenes, sin embargo no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas.
En este momento, la Policía y Medicina Legal están direccionados a la identificación de las víctimas de este hecho.
Los homicidios en esta región del país superan en lo que va corrido del año los 320 casos. Una cifra que sin duda alguna enciende las alarmas en el Arauca.
Le puede interesar: Lo que hay detrás de la tragedia en Tolima: madre se le lanzó contra un carro con su bebé en brazos
Policía fue asesinado en Arauca
La violencia no hace tregua en el país y los asesinatos y atentados se siguen registrando en diferentes zonas del territorio nacional. El último de ellos se reportó en la noche del viernes 11 de noviembre en Arauca.
De acuerdo a información oficial, un integrante de la Policfue asesinado en inmediaciones de la redoma del monumento Bicentenario de la Avenida Quinta, la que conduce al puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad capital.
El crimen del uniformado identificado como Wilmer Rodríguez Colmenares, tuvo lugar en el puente que está situado cerca al parqueadero de la empresa Los Libertadores.
Rodríguez Colmenares había resultado herido en un ataque criminal el pasado 11 de julio en la población de San Calixto, en Norte de Santander, por lo que se encontraba en Arauca, su tierra natal, con permiso de la Policía para continuar con su recuperación.
En un comunicado, la Policía Nacional confirmó que en el mismo hecho fue herido un mototaxista, quien estaba acompañando al uniformado en el momento del homicidio. El sujeto fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente. Su pronóstico médico es reservado, pero se conoce que recibió tres impactos de arma de fuego.