Hombre abusaba de su hija, la embarazó y la obligó a abortar
El acusado se encuentra en poder de las autoridades. Los reiterados casos de abuso ocurrieron desde que la menor tenía 11 años.
Noticias RCN
07:02 a. m.
En el municipio de Magangué, Bolivar, ocurrió un macabro caso de abuso sexual, el cual ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación. Gracias al testimonio de una menor de edad, las autoridades conocieron que Julián Jiménez Gulloso, hombre de 42 años conocido como alias Chamán, abusó sexualmente de su hija desde que esta tenía 11 años.
Lea además: Preparador físico es señalado de abusar sexualmente a una joven en Barranquilla
Los abusos fueron reiterados desde que la menor tenía esa edad, y hoy en día, con 14 años, se encuentra en estado de embarazo. Tras conocerse el caso, las autoridades reportaron que la niña presenta problemas de salud debido a que su padre y abusador la indujo a tomarse unos medicamentos para abortar.
La menor fue llevada por su madre a sala de urgencias del Hospital La Divina Misericordia de Magangué. Según indicaron los médicos, la menor presentaba un sangrado vaginal que la tenía al borde de la muerte. Al ser examinada, detectaron que el caso se trató de un aborto provocado.
La Policía del municipio fue alertada del caso por el personal médico que atendió a la menor de edad. Ella le hizo un recuento de los hechos a las autoridades, indicando que la primera vez que fue abusada por 'El Chamán', fue cuando tenía 11 años de edad en el corregimiento de Isla Grande.
Abusos durante más de tres años
Además, relató que después de esos hechos durante los últimos tres años, su padre seguía haciéndole tocamientos indebidos, y volvió a abusar de ella en diciembre del 2021, y resultó embarazada después de esto.
Vea también: Hombre secuestró, golpeó y abusó sexualmente a su pareja con discapacidad
Tras la confesión de la menor y la recolección de materiales probatorios, los investigadores de la unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar lograron obtener una orden de captura por parte de un juez y la detención se hizo efectiva en el barrio San José.
Alias el Chamán es acusado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.