Hombre habría abusado sexualmente de su cuñada de tan solo 12 años en Risaralda
El sujeto fue enviado a prisión preventiva por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años.
Noticias RCN
04:21 p. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a prisión preventiva por orden de un juez de control de garantías, un sujeto, tras ser señalado como el presunto responsable de la agresión sexual de su cuñada, una niña de 12 años, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.
A prisión preventiva hombre que abusó a una menor de 12 años
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Risaralda imputó al detenido, de 26 años de edad, el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos imputados.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, que habría agredido sexualmente a su cuñada, una menor de edad, de 12 años, en Dosquebradas”, indicó el ente acusador.
Las investigaciones preliminares indican que el pasado 5 de abril, el individuo habría llegado al domicilio de la víctima, valiéndose de la confianza depositada en él por la familia.
Hombre habría abusado sexualmente de su cuñada de tan solo 12 años
Presuntamente, envió a la menor a realizar algunas compras fuera de la vivienda.
Al regresar la niña, el ahora detenido la habría obligado a entrar a una habitación, donde, bajo amenazas con un arma cortopunzante, la habría sometido a diversos actos de violencia y abuso sexual.
La captura del presunto agresor se produjo en flagrancia por parte de funcionarios de la Policía Nacional.
“De acuerdo con la investigación, el pasado 5 de abril, el hombre, aprovechando la confianza de la familia, llegó a la casa de la víctima y la envió a la calle a comprar algunas cosas. Cuando la niña regresó, el presunto agresor, al parecer, la obligó a ingresar a una habitación y la amenazó con un arma cortopunzante para someterla a todo tipo de vejámenes y agresiones sexuales”, se lee en el documento.