Judicializan a un hombre que le habría roto las costillas a su perro de compañía en Bogotá
El presunto agresor del perro de compañía negó todo tipo de acusaciones.
Noticias RCN
01:02 p. m.
Los casos de maltrato animal en Colombia han despertado un rechazo creciente. En respuesta a este tipo de casos, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ha establecido investigaciones para capturar y procesar a quienes cometan actos violentos contra seres indefensos.
En uno de los casos más reciente En Bogotá, un perro de nombre ‘Goten’ sufrió graves agresiones físicas que le provocaron fracturas en sus costillas.
Capturan a dos personas que le habrían roto las costillas a su perro de compañía en Bogotá
El 4 de febrero de 2023, en el sector de Engativá, occidente de Bogotá, Carlos Alberto Combita Fuentes fue señalado de haber agredido violentamente a su mascota, un perro al que había nombrado ‘Goten’.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Combita Fuentes habría propinado una serie de golpes en el tórax del animal, que resultaron en fracturas de varias costillas.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), que lleva a cabo las investigaciones, recopiló información y evidencia del presunto ataque que permitieron presentar el caso ante un juez.
Con esto, las autoridades dieron a conocer que ‘Goten’ habría sido víctima de repetidos golpes en una aparente serie de actos de maltrato físico.
Incluso, los hallazgos médicos confirmaron que el perro tenía fracturas en varias costillas, una condición que requirió atención médica urgente debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
¿Qué dice el agresor de la mascota de compañía?
A pesar de las pruebas presentadas en su contra, Carlos Alberto Combita Fuentes no aceptó el cargo de maltrato animal durante la audiencia de imputación.
La negativa del acusado a aceptar responsabilidad deja el caso en manos del proceso judicial, en el cual se espera que la Fiscalía continúe con la presentación de pruebas y testigos que refuercen la acusación.
Recuerde que para denunciar cualquier hecho de maltrato animal que se presente en la ciudad, puede llamar a la Línea Única de Emergencias 123, si el animal está en peligro o en una situación de urgencia, envíe un correo electrónico a proteccionanimal@animalesbog.gov.co.