Por su familia, hombre de 61 años recorre a pie Floridablanca vendiendo jugos medicinales
Este hombre lleva cinco años recorriendo las calles de Floridablanca en Santander, vendiendo en un carro hecho por él mismo, una serie de bebidas medicinales.
Noticias RCN
07:23 p. m.
Samuel Martínez lleva cinco años recorriendo las calles en Floridablanca, Santander con su carro de bebidas elaboradas con plantas medicinales; su extenuante labor es impulsada por el amor a su familia.
Ningún motivo impide que Samuel se despierte todos los días a las tres de la mañana en su vivienda ubicada en Floridablanca, para preparar las bebidas que comercializará durante casi doce horas, caminando, con lluvia o con sol, por las vías del municipio. “ya a las tres de la mañana yo estoy en acción, primero, empiezo a preparar el material, a medida que está hirviendo la moringa, estoy haciendo ejercicio, hago 120 flexiones todos los días” aseguró Samuel Martínez.
Lea además: Un hombre en Medellín pinta con la boca y plasma sus obras en zapatos
La mayoría de ingredientes los adquiere en la plaza central de Bucaramanga, hasta allí se desplaza para comprar las plantas con propiedades medicinales y preparar las bebidas cuya fórmula heredó de su padre; asegura que sus preparaciones han ayudado a decenas de personas, cuyo testimonio comparte con orgullo.
Ayudado de su creatividad, elaboró un vehículo para cargar los termos y las plantas; también, creó una canción para cada bebida, dice que así los clientes sienten más curiosidad por los productos. Malestares, dolores y numerosas complicaciones indica Samuel, pueden ser tratadas con sus productos. “en este momento, tengo la Jamaica, la Jamaica es para la circulación, las plaquetas bajas; las defensas, los riñones, cálculo en los riñones, dolor del riñón, la tensión, los nervios, la gastritis, fiebre, gripa, malestares y la resaca” dijo.
Vea también: Colapsa la pirámide del Mercado Campesino en la Mesa de los Santos en Santander
Samuel no pierde la fe, y pese a que durante su vida ha pasado por numerosas dificultades y ha dedicado trabajo para la crianza de sus 16 hijos, nunca se rindió y asegura que no lo hará, por el contrario, piensa en agrandar su negocio para beneficio de toda su familia. “tengo decidido y voy a hacerme un carro, primeramente, dios, de cuarenta termos de siete litros para recorrer las calles, tengo fe en el señor que lo voy a hacer” concluyó.