Infante de la Armada fue secuestrado por el ELN en Norte de Santander
El pasado 7 de marzo, la madre del infante denunció el secuestro de Bernardo Beltrán Ortega.
Noticias RCN
08:15 a. m.
La Armada informó que un infante de marina habría sido secuestrado por el ELN en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el infante de marina, Bernardo Beltrán Ortega, fue secuestrado en Pate Gallina, corregimiento de Campo Dos en Tibú. La última vez que lo vieron fue el 25 de febrero.
La información preliminar indica que el uniformado se encontraba allí por una calamidad doméstica. El secuestro fue denunciado el 7 de marzo por la madre del infante ante la Personería Municipal de Tibú.
Le puede interesar: Gobierno dice que ELN ha liberado a todos los secuestrados en su poder
El infante desapareció hace más dos semanas
Por su parte, la investigación está a cargo de la Sección 07 Local de la Dirección Seccional del Norte de Santander de la Fiscalía.
"La Armada de Colombia expresa su rechazo frente a este acto y solicita la colaboración de la comunidad, así como de las comunidades competentes, para esclarecer los hechos y obtener la pronta liberación del Infante de Marina Bernardo Beltrán Ortega"
Le puede interesar: José Félix Lafaurie dice que ELN podría tener más secuestrados
Noticias RCN conversó con Luis Fernando Niño, comisionado de paz del Norte de Santander, quien contó detalles del secuestro.
"En este momento lo que se ha hecho es activar todos los mecanismos de monitoreo y verificación. (...) La Gobernación del departamento y la comisión de paz ya tienen conocimiento y estamos a la espera de la respuesta del Ejercito de Liberación Nacional", señaló el comisionado al exigir que, en medio del cese al fuego, se pueda construir la paz.
Capturado miembro del ELN señalado de atentar contra la fuerza pública
Diego Andrés Mestre, conocido como alias 'Cascón', fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de perpetrar actos terroristas contra la fuerza pública y población civil.
Según lo revelado por la Fiscalía, Mestre habría sido responsable, junto con cómplices, de haber atacado con disparos de fusil y lanzar explosivos contra una patrulla de la Policía Nacional de Cesar. Los hechos se remontan al 7 de octubre de 2018.
El ataque en cuestión dejó un saldo de dos víctimas: Evy Eduardo Ramos Anaya y Henry Adalberto Gordillo Montenegro.
Mestre fue capturado cuando se encontraba movilizándose en un taxi en Cúcuta. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y tenencia de armas de fuego con municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.