Investigan el asesinato de un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla que estaba desaparecido
El cuerpo del hombre fue hallado un día después de su desaparición, envuelto en una sábana, en un barrio de Puerto Colombia.
Noticias RCN
07:11 a. m.
En las últimas horas fue hallado el cuerpo de un hombre de 47 años, identificado como Néstor Javier Guavita Moreno, funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla, quien había desaparecido la mañana del sábado 7 de octubre cuando salió de casa para concretar la venta de una camioneta.
Un día después de que el funcionario fuera visto por última vez, las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cadáver en el barrio Villa Campestre. Al realizar el respectivo proceso de verificación, evidenciaron que el cuerpo presentaba signos de violencia e impactos de bala. Estaba atado de pies y envuelto en una sábana.
El material probatorio hallado por la Policía y el CTI de la Fiscalía, además de las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo, indicarían que el hombre pudo haber sido arrojado de un vehículo.
Le puede interesar: Asesinaron a creador de contenido dentro de su casa en Antioquia
¿Cómo fue encontrado el cuerpo del funcionario?
Las versiones preliminares del caso señalan que el crimen podría estar relacionado con la venta de la camioneta que habría concretado horas un día antes de haber sido hallado sin vida.
Vecinos del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, evidenciaron en un terreno baldío de la zona un bulto envuelto en una sábana. Inmediatamente procedieron a avisar a las autoridades.
Una vez en el sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre sin vida que en su cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes.
Se investiga el paradero de la camioneta del negocio que estaba concretando la víctima.
Vea también: Doble crimen dentro de un vehículo en Las Palmas, un exclusivo sector de Medellín
Detalles del crimen del funcionario de la Alcaldía de Barranquilla
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Barranquilla, el teniente coronel Luis Sandoval confirmó las primeras versiones del hecho:
En terreno se logró evidenciar que presenta impactos por arma de fuego y objetos contundentes que posiblemente fueron las causas del fallecimiento de esta persona
Además, investigan el hecho de que el cuerpo del hombre fuera encontrado atado de pies y envuelto en una sábana.
La camioneta es una pieza clave para las autoridades. En este momento investigan el paradero del vehículo, pues no se ha establecido si este fue hurtado.
Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo no solo lamentó el crimen, sino que pidió celeridad en el esclarecimiento del caso:
“Difícil decirle adiós a un compañero y más en las circunstancias como nos arrebataron a Néstor Guavita. Hemos solicitado a la Policía esclarecer los hechos y dar con los responsables cuanto antes. Nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros en la Secretaría de Salud”.